11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

INE dio publicidad y propaganda gratuita a Monreal con retiro de candidatura: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Problemas en el PRD impactan en la decisión del voto, dijo

- Publicidad -

El perredista José Narro Céspedes, dirigente de la Unidad Democrática Nacional (Udena), dijo en rueda de prensa que con el retiro del registro de David Monreal Ávila, de Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio propaganda y publicidad gratuita. Comentó que los votos de la izquierda se irán con David Monreal, pues reconoció que los problemas internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impactan en la decisión del voto, lo que ha provocado que David se acerque a Tello en el tema de encuestas. Esto, dijo, también lo ha provocado el mismo PRD.

“Los votos de la izquierda se han ido jalando hacia Morena. También los problemas internos del PRD, la falta de una adecuada operación cicatriz, y la falta de operación política en el partido, además de la venida del presidente del partido días después de que arrancan las campañas. Todo esto provoca tendencias de las que es difícil de recuperarse”, dijo Narro.

Expuso que a pesar de que Monreal fue senador, no era conocido por la gente, pues su actuación en el Senado de la Republica no fue trascendental y subió pocas veces a tribuna, pero con la cancelación de la candidatura, aumentó su popularidad.

Esto a pesar de que Monreal nunca destacó por presentar iniciativas ni debatir en temas importantes del país. Señaló que lo más seguro es que le regresen el registro a Monreal, así como a los otros aspirantes que no cumplieron con algunos requisitos por el INE.

Comentó Narro Céspedes que a pesar de estos problemas en el partido, se hará el esfuerzo por ganar la gubernatura y las alcaldías en el estado.  Reconoció que los actos que ha hecho el candidato a gobernador por el PRD, Rafael Flores Mendoza, han sido los que ha organizado el Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios donde tiene candidatos, como Nochistlán.

Narro anunció que a mediados del próximo mes, se buscará hacer una propuesta unitaria, en la que se logre un acuerdo entre las fuerza políticas de izquierda para cerrar filas con el candidato que tenga posibilidades de obtener el triunfo.

De esta forma se podrá construir una unidad en la oposición para ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la gubernatura del estado. Para ello, los candidatos de la izquierda deberán firmar una plataforma común.

Posteriormente, se buscará que ese proyecto sea la base de la unidad de las fuerzas progresistas en el estado, y se debe contemplar la figura del gobierno de coalición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -