10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Magistrados del TSJEZ deben tener jubilación, pero no apoyos adicionales: Heladio Verver

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Respalda iniciativa para eliminar pensiones vitalicias para ex presidentes de la República

- Publicidad -

■ Estoy a favor de la seguridad social pero totalmente en contra de los privilegios, aseveró

No es conveniente que haya beneficios adicionales para los servidores públicos que trabajen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, más allá de las prestaciones de las que gozan otros trabajadores. Así lo expuso el candidato a la alcaldía de Zacatecas por Movimiento Ciudadano (MC), Heladio Verver y Vargas.

Esta declaración la dio en referencia a la iniciativa que los diputados federales por este instituto político presentaron en el Congreso de la Unión para eliminar las pensiones vitalicias que reciben los ex presidentes de la República.

Este gasto, precisó el candidato, es como mínimo de 300 mil pesos mensuales en cada caso. No obstante, consideró que se dispara y puede alcanzar hasta los 5 millones de pesos al mes si se le suman los costos que estos personajes mantienen con sus asistentes, escoltas y demás equipos de seguridad.

Verver y Vargas sostuvo que “yo estoy a favor de la seguridad social pero estoy totalmente en contra de los privilegios adicionales, o sea, que es justo que una persona que trabajó y que dio su esfuerzo tenga una seguridad social, jubilación o lo que sea. Pero un apoyo desmedido, fuera de contexto, por haber desempeñado por un tiempo corto, como son 6 años de la presidencia de la República, no estaría de acuerdo”.

El candidato fue cuestionado sobre si apoyaría una iniciativa similar en el estado pero enfocada a eliminar el privilegio de la pensión vitalicia a los servidores públicos que la reciben en el ámbito local y que son los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

En este sentido, no respondió directamente si respaldaría o no una propuesta de estas características; sin embargo, señaló que “lo que le puedo decir es que se debe de revisar cuidadosamente el ejercicio de los recursos públicos. La austeridad (…) es un elemento fundamental que debe de existir”.

Expuso que no todos los magistrados reciben una pensión vitalicia, “no todos tienen el mismo trato”; por lo que añadió que “debería haber igualdad y la igualdad significaría que del tiempo proporcional que preste como magistrado exista una pensión o jubilación, no un apoyo adicional”.

Verver y Vargas concluyó que los servidores públicos deben tener seguridad social “pero en base a lo que marca la ley”, sin beneficios adicionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -