13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ejecuta IEEZ cancelación de registros de 12 candidatos, por acuerdo del INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, en cumplimiento a lo señalado en el Acuerdo INE/CG194/2016, y según lo instruido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, este Consejo General del IEEZ determinó ejecutar la cancelación de los registros de 12 candidatos.

- Publicidad -

Los registros que le fueron otorgados mediante resoluciones RCG-IEEZ-031/VI/2016 y RCG-IEEZ-036/VI/2016.

Por el Partido del Trabajo (PT) el IEEZ canceló los registros a Marcos Pinedo Hernández, quien aspiraba a la diputación por el Distrito 1 con cabecera en Zacatecas. Daniel López Martínez, aspirante a la presidencia de Ojocaliente; José Salomé Martínez Martínez, aspirante a la presidencia de Calera; María Martha Martínez Ramos, aspirante a la presidencia de Villa Hidalgo, y José Luis Torres Mendoza (regidor número 2 correspondiente a la lista del municipio de Villa Hidalgo).

Por Movimiento Ciudadano (MC) se retiró el registro a Raúl López Villagrana, aspirante a diputado por el Distrito 2, con cabecera en Zacatecas; Nadia Ibeth Hernández Camacho, aspirante (suplente) a diputada por el Distrito 5, con cabecera en Fresnillo; Noraly Guadalupe Rodríguez Calzada, aspirante (suplente) a diputada por el Distrito 18 con cabecera en Juan Aldama; Eudoxio Grimaldo Álvarez, aspirante a la alcaldía de Concepción del Oro; Luis Santos Hernández, aspirante a presidente de Villa de Cos; Rogelio Monreal Durón, aspirante a presidente de Cañitas de Felipe Pescador; y Ma. Concepción Torres Morquecho, aspirante a regidora propietaria número 2 de la planilla y lista del municipio de Concepción del Oro.

Además, el Consejo General instruyó al consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, a efecto de que informe al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el acuerdo sobre la ejecución de la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral en el Acuerdo INE/CG194/2016, respecto a las cancelaciones de los registros como candidatos a diputados (as), presidentes (as) municipales y regidores postulados por los partidos políticos Partido del Trabajo y Morena, así como de las multas y sanciones impuestas a los institutos políticos: Partido del Trabajo; Movimiento Ciudadano y Morena, para los efectos legales conducentes.

Además, las multas determinadas en el Acuerdo INE/CG194/2016, serán pagadas al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas en términos del artículo 458, numeral 7 de la Ley General de Instituciones. Multas que se harán efectivas a partir del mes siguiente a aquél en que la citada resolución haya causado estado.

 

De igual manera, los recursos obtenidos de las sanciones económicas impuestas en el Acuerdo, según lo previsto en el artículo en el artículo 458, numeral 8 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, serán destinados al organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, en los términos de las disposiciones aplicables.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -