15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

‘Desierto’ resplandece en la Cineteca Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tras coescribir la multipremiada película Gravity, al lado de su padre Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón debuta como director con Desierto, cinta que se estrena este fin de semana en las salas de la Cineteca Nacional. El largometraje es protagonizado por Gael García Bernal y el actor estadounidense Jeffre Dean Morgan. Dos estrenos más se unen a la cartelera: Un ilustre desconocido y Déjame sobrevivir.

- Publicidad -

Además, el clásico en pantalla grande que los asistentes disfrutarán en esta ocasión será Las aventuras de Robin Hood,una brillante superproducción que reúne todos los elementos del cine de aventuras; ganadora de tres Premios Óscar, incluyendo Mejor banda sonora, Mejor montaje y Mejor dirección artística.

Estrenos

Desierto (Jonas Cuarón, México-Francia, 2015)

Relata la historia de un grupo de migrantes cuya ilusión por una vida mejor los adentra en un viaje por el desierto mexicano para llegar a Estados Unidos. Lo que comienza como un sueño americano, se convierte en una pesadilla desgarradora; cuando el camión que los transporta se descompone, los 14 migrantes se ven obligados a continuar a pie, por lo que serán perseguidos por un vigilante norteamericano demente que disfruta cazando migrantes en el desierto de Sonora junto con su temible perro llamado Tracker.

Gael García Bernal interpreta a Moisés, un mexicano que trata de reencontrarse con su hijo. Producida por Alfonso Cuarón y premiada por la crítica internacional en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto, la cinta llega en medio de una polémica campaña del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y sus discursos políticos que menosprecian a los migrantes.

Déjame sobrevivir (Eduardo Rossoff, Bélgica-Francia-Luxemburgo, 2013)

Kate Callaghan, su marido y su hija abordan un yate rumbo a la costa africana sin imaginar que el viaje se convertirá un infierno para la familia. Teniendo que soportar catorce días a la deriva, sin comida, ni agua, Kate vivirá un dolor físico y emocional a ver morir a su familia poco a poco.

Cuando la guardia costera belga llega al rescate, la única sobreviviente es Kate, por lo que será cuestionada de el por qué ella sí logró sobrevivir a la tragedia, pasando de victima a victimario. A partir de entonces, la película te hace reflexionar de los verdaderos hechos sucedidos en alta mar. Esta historia está basada en el bestseller de Louise Longo.

Un ilustre desconocido (Matthieu Delaporte, Francia, 2014)

Sébastien es un ermitaño agente inmobiliario que lleva una vida monótona y vacía; su único pasatiempo y consuelo es disfrazarse para asumir la apariencia de diferentes personas. Siempre ha soñado con ser alguien más y dedica su tiempo libre a observar atentamente a las personas con las que trabaja para así poder imitar sus gestos y voces.

Pero su insano pasatiempo de copiar la vida de otros tarde o temprano le traerá una nestabilidad peligrosa. El filme formó parte del 19 Tour De Cine Francés

Clásicos en pantalla grande

Las aventuras de Robin Hood (The Adventures Of Robin Hood, Estados Unidos, 1938)

Tras la desaparición del Rey Ricardo Corazón de León, su hermano Juan sin Tierra ha usurpado el trono y gobierna opresivamente. Un día un campesino es condenado a muerte y el caballero Robert de Locksley, interpretado por Errol Flynn, una de las mayores figuras del cine de acción, impide su ejecución, desafiando la autoridad de Juan y adoptando el nombre de Robin Hood.

Significó una de las producciones más grandes de los Estudios Warner Bros hasta el momento de su lanzamiento en 1939 y fue filmada en un novedoso tecnicolor, único en la década de los 30.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -