12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Canirac elaborará Manual de Buenas Prácticas para los restauranteros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Gestionarán recursos para construir oficinas propias en Zacatecas

- Publicidad -

Con el objetivo de reducir las demandas laborales y mejorar la administración de los negocios, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Legaspi Solís, informó que próximamente estarán elaborando un Manual de Buenas Prácticas para los empresarios del sector.

Comentó que éste será entregado a todos los restauranteros que inicien con algún local, a fin de que este lugar “cuente con contratos laborales, actas administrativas, reglamento interior de trabajo, sistema de puntualidad y asistencia, y que esto fortalezca el proceso laboral y reduzca las demandas laborales”.

Este manual fue mencionado como una de las acciones que se prevén en este año por parte de la nueva directiva de esta cámara empresarial en la entidad.

Aparte de este proyecto, Legaspi Solís informó que a través del Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina buscarán obtener recursos para poder construir unas oficinas propias de la Canirac en Zacatecas donde se puedan desarrollar las asambleas de los integrantes y los cursos de capacitación, entre otras actividades.

Al respecto, señaló que esta nueva infraestructura tendrá como objetivo primordial “la atención del restaurantero; que tenga una ventana donde llegar y contar con una cámara amiga que le diga en lo legal, lo laboral, esto te podemos recomendar”.

Por ello, precisó, no se trata únicamente de una remodelación sino de la construcción de un nuevo espacio “diseñado a las necesidades de la cámara”.

Asimismo, el presidente estatal de Canirac mencionó como otras de las acciones que se estarán fortaleciendo en los próximos meses la de capacitación enfocada a obtener los diferentes distintivos que existen para la industria como el M, el H, el Optimus, y el de Punto Limpio que otorga la Secretaría de Turismo.

También, sostuvo, se dará continuidad a programas como el de Come y Gana, el Festival del Taco que se realizará en el mes de mayo y la Expo Saborea.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -