22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Seguimos adelante con este proyecto ciudadano: Gabriela Álvarez Máynez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. “Nuestra candidatura está firme y seguiremos adelante con la construcción de este proyecto ciudadano”, aclaró Gabriela Álvarez Máynez, candidata a la diputación del distrito 3 por Movimiento Ciudadano mediante un comunicado oficial.

- Publicidad -

Informó que en la reciente sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros finalmente aceptaron que cumplió con lo establecido en la ley electoral; es decir, que sí fueron entregados los informes de precampaña.

“Respecto a la sanción que el INE pretende imponer, de retirarme mi derecho a ser candidata, le hago saber a la sociedad que cumplí, en tiempo y forma, con la obligación de rendir mi informe de gastos de precampaña”.

Álvarez Máynez celebró la decisión tomada por los consejeros electorales, pues en días pasados le informaron extraoficialmente que el organismo electoral no había considerado como aclarado este hecho, pese a que el 17 de febrero acudió a la Coordinación Operativa Estatal de MC para entregar el informe de gastos de precampaña.

La sanción -agregó- era consecuencia de que el tesorero del organismo político no concluyó la captura del informe en el sistema del Instituto Electoral, y que este último omitió notificarle esa situación.

“Apenas me notificaron el viernes 8 de abril. Yo di contestación al INE el domingo siguiente; entregué nuevamente mi informe y los documentos que amparan que el 17 de febrero entregue dicho documento en la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano”, enfatizó.

Álvarez Máynez reiteró que tras la decisión tomada en el Consejo General del INE, su candidatura sigue firme; pero también se pronunció respecto de que el cambio sólo es posible por la vía de la legalidad.

La maestra universitaria expuso que por primera vez en su vida se postula a un cargo de elección popular, siendo los ejes rectores de su campaña la educación y el deporte, fundamentales para formar en valores a las nuevas generaciones que harán de México un mejor país.

Su preparación académica –comentó-, así como su trayectoria profesional y social, la respaldan en este nuevo reto, de lograr que finalmente los ciudadanos puedan incidir en las decisiones públicas y en las iniciativas que se discuten en el Congreso del Estado de Zacatecas.

“Creo que no debemos dejar en los políticos de siempre la conducción de la vida pública; la sociedad debe participar en su entorno y por ello necesitamos mecanismos que amplíen la participación ciudadana en la decisiones públicas”, explicó la candidata por el distrito local 3.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -