25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se registraron daños en Plaza de Armas y Catedral durante el Festival Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se documentó que fans de Maluma estaban sobre las cornisas

- Publicidad -

Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas del municipio de Zacatecas, informó que durante el Festival Cultural de este año solamente se registraron daños en algunas cornisas de la Catedral Basílica, las cuales pudieron haberse originado el día del concierto del cantante Maluma, al cual acudieron miles de jóvenes. Hay pruebas fotográficas en las que se observa a algunos asistentes que no pudieron ingresar a Plaza de Armas, sobre las cornisas de la fachada de la Catedral.

Sin embargo, se debe determinar la causa de los daños, pues aunque hubo personas que subieron a la cornisa intermedia de la fachada principal se debe tomar en cuenta que es un inmueble antiguo, y durante años ha sufrido el deterioro por causas también ambientales.

También se registraron algunos daños mínimos en Plaza de Armas, durante el festival.  Apuntó que ya se trabaja en coordinación con la Junta de Monumentos y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) e informó que será la empresa que contrató el Instituto Zacatecano de Cultura quien se encargue de reparar los daños, ya que fue la misma que se encargó de montar el escenario en Plaza de Armas.

Esto podría haberse dado después de que se retiró el escenario, pues hay tallones en algunas superficies de la plancha, sobre todo en algunos escalones, lo cual es notorio en la cantera.

Esto pudo originarse debido a falta de pericia de los empleados, ya que también existen superficies que se tallaron por el arrastre de equipo. Algunas lámparas que se encuentran en el piso en el lado de la fuente se fracturaron.

Explicó que luego de los reportes que hagan tanto la Junta de Monumentos como la Secretaría de Infraestructura se entregarán los resultados al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues la Catedral Basílica es un inmueble federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -