En la alcaldía de la capital hay recursos, pero están mal administrados: Luévano

En la alcaldía de la capital hay recursos, pero están mal administrados: Luévano
Soledad Luévano Cantú visitó la comunidad Machines este jueves, donde dialogó con los pobladores ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Durante mi gobierno implementaré el presupuesto participativo, afirma candidata de Morena

■ “Vamos a venir a trabajar con ustedes, no es la única vez que nos vamos a ver”, aseguró

La candidata a la alcaldía de la capital, Soledad Luévano Cantú, durante su segunda semana de campaña y en un diálogo con la ciudadanía, “sin discursos huecos, sin templete ni guaruras”, escuchó a los habitantes de la localidad Machines y dio propuestas ante las necesidades de la comunidad.

Los habitantes hicieron uso del micrófono y cuestionaron sobre las necesidades básicas, tales como medicamentos del Centro de Salud y la pavimentación de calles, a lo que la candidata respondió que “los ciudadanos serán quienes decidirán cuáles obras son la de prioridad; durante mi gobierno implementaré el presupuesto participativo, pues ya lo defendí como diputada y ahora lo aplicaré como alcaldesa”.

Explicó que con el presupuesto participativo la ciudadanía no tendrá que ir a buscarla a la presidencia municipal, “vamos a venir a trabajar con ustedes, no es la única vez que nos vamos a ver; traeremos los recursos que le corresponden a machines y ustedes me dirán en que los aplicamos, ya que vamos a asegurarnos que los recursos se apliquen en las necesidades de la gente y no en los negocios del gobernante”.

Luévano Cantú aseguró que en la presidencia municipal sí hay recursos, pero lamentó que no estén bien administrados, por lo que reconoció que de ganar administrará con honestidad y alcanzará para más.

Además, se solidarizó con las personas que tienen tomada la telesecundaria de la comunidad debido a que desde hace un año que no cuenta con energía eléctrica. En el gobierno “sólo dan pretextos y no resuelven nunca”, comentó la señora Eva a la candidata.

Otra de las demandas que le hicieran a la aspirante a la alcaldía fue la necesidad de dar operatividad a la casa de salud, pues los habitantes refirieron que la comunidad no cuenta con un doctor, mucho menos con medicamentos.

Ante las personas que se congregaron para escuchar sus propuestas, Soledad afirmó que el gobernador gasta 141 millones al año para promover su imagen, por lo que lamentó que prefiera gastar el recurso del pueblo en publicidad y no en las prioridades que aquejan a la población. “¿Se imaginan lo que podríamos hacer con esos $141 millones?

Finalmente, Soledad Luévano les pidió a los habitantes de Machines que reflexionaran su voto. “Las comunidades también son parte de la capital; las vamos atender porque vamos a ganar. Sacaremos a los corruptos del gobierno, llegó la hora del cambio”, finalizó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ