29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Recibe Rector a personal del CIEES que evaluará el programa de Filosofía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: admin-zenda • Admin •

■ Evaluadores generarán un informe donde se señalará lo que debe conservarse e implementarse

- Publicidad -

■ Serán cuestionados estudiantes, docentes y egresados sobre las fortalezas de la licenciatura

“Los estudiantes son los destinatarios de nuestro esfuerzo, ellos son la razón de ser de esta institución y el trabajo que se hace es en beneficio de ellos”, así se dirigió el Rector Armando Silva Cháirez a los asistentes en la bienvenida que brindó la Unidad Académica de Filosofía a los evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En el evento que tuvo lugar en el audiovisual de la Maestría en Filosofía, Silva Cháirez externó a los evaluadores que con la experiencia que tienen en sus respectivos programas, pueden visualizar las fortalezas de otras instituciones como la UAZ, en donde trabajan de manera conjunta directivos, docentes y administrativos en pro de la comunidad estudiantil.

En este contexto, destacó el trabajo realizado por el secretario administrativo, Miguel Rodríguez Jáquez, y de su equipo de trabajo, por los resultados que se han tenido en el área académica con importantes avances, ofreciendo servicios de la más alta calidad en la presente administración.

El mandatario universitario indicó que la participación de los evaluadores será invaluable, porque la visión de un par académico coadyuva en el proceso de la mejora continua.

Asimismo reconoció el trabajo del director de la Unidad Académica de Filosofía y de la responsable del programa de Licenciatura en Filosofía, Ricardo Martínez Romo y Lilia Delgado Calderón, así como de los investigadores y docentes.

En su intervención el evaluador de CIEES, Aureliano Ortega Esquivel, de la Universidad Autónoma de Guanajuato, aclaró que este proceso es un ejercicio de autoconocimiento, más que una evaluación, en donde se considerarán aspectos relativos a su viabilidad y se les cuestionará a los directivos, estudiantes, empleadores y egresados sobre la visión de las fortalezas del programa de Licenciatura en Filosofía.

Expuso que del trabajo que realizará el equipo de evaluadores –integrado además por Juan José Láriz Durán, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y por Víctor Gerardo Rivas López, de la Universidad Autónoma de Puebla-, se generará un informe donde se señalará lo que es mejorable y perfectible, así como lo que debe conservarse e implementarse, todo en términos de recomendación.

Al evento asistió el subcoordinador de Educación a Distancia, Víctor de la Torre, los coordinadores de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Javier Aguayo y Miguel Cardona, así como el coordinador Institucional de Bibliotecas, Manuel Martínez Angiano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -