13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Piden acelerar proceso de demanda contra alcalde de Ojocaliente y retirarle el fuero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La querella se presentó por la retención de salarios a los empleados del ayuntamiento: Rivera

- Publicidad -

■ Buscan que se acredite la existencia de los delitos para actuar en contra Husain Vitar, dijo

Alejandro Rivera Nieto, líder del movimiento sindical independiente, hizo el exhorto a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) para que se acelere el proceso de demanda que se interpuso en contra del alcalde de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto.

La demanda se interpuso por los delitos contra el trabajo y previsión social, así como por el abuso de autoridad contra quien resulte responsable por detener el pago de quincenas de los trabajadores del ayuntamiento.

“Pedimos a la Procuraduría que dé la celeridad correspondiente a efecto de promover un recurso de procedencia y que se tenga acreditado que existen estos delitos para proceder de forma legal contra el alcalde”, dijo Rivera Nieto.

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), explicó que con este recurso de procedencia, personal de la Procuraduría deberá acudir a la 61 Legislatura para retirar el fuero al alcalde y que sea sujeto al proceso judicial en que está implicado.

Si hubiera más trabajadores en la misma situación, podrían sumarse a presentar una segunda demanda en contra del alcalde, lo cual aceleraría el procedimiento judicial para que liquide el saldo pendiente a los empleados, agregó.

Además del pago a los trabajadores, dijo, se buscará fincar responsabilidades a Husain, y las sanciones por estos delitos podrían ir desde multas económicas hasta la privación de la libertad con una condena de cárcel.

La demanda está respaldada por 58 trabajadores y probablemente se sume otra cantidad similar de empleados. Detalló que a la fecha ha logrado que se pagara su salario a 108 trabajadores sindicalizados.

Sin embargo, lamentó que aún resta por pagarles a más de 400 empleados de la presidencia municipal de Ojocaliente. A estos pagos se suma la falta de prestaciones, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -