21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pese a desconfianza en políticos, estudiantes del Tec de Monterrey esperan cumplimiento de compromisos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Aunque los políticos han perdido credibilidad en los últimos años, los jóvenes deben votar y promover su participación en partidos políticos en el actual proceso electoral, pues es la única manera de transformar las condiciones actuales en el estado, afirmaron estudiantes del Tec de Monterrey campus Zacatecas.

Carlos Tranquilino Carlos Román, alumno de la preparatoria del Itesm, dijo que en el actual proceso electoral tiene la expectativa que los candidatos presenten propuestas innovadoras y que en verdad se preocupen por las necesidades y demandas de los ciudadanos. “He visto que se comportan como siempre, con el mismo discurso los candidatos e incongruencias con los ideales de los partidos políticos, pero espero que haya un proyecto incluyente y una democracia que funcione bien”.
Desde su punto de vista, los candidatos a gobernador deben presentar propuestas sobre educación, tanto para las escuelas públicas como privadas, para que más jóvenes puedan estudiar.
Por su parte, Daniel Alberto Caballero Vélez, dijo que en este proceso espera que más gente salga a votar, porque en la última elección hubo mucho abstencionismo y al final el resultado no agradó a la gente. Es necesario “promover el voto, que la gente se informe”.
Admitió que los jóvenes aún son apáticos hacia los procesos de elección, pero señaló que ellos son el futuro del país y por lo tanto debe impulsarse su participación política y que abandonen su zona de confort.
Max Windler Muñoz, comentó que en esta elección de gobernador espera que “los candidatos cumplan lo que digan, que no se quede en las palabras y que el que gane no se quede en promesas”.
Manifestó que toda la sociedad está cansada de los políticos porque siempre se comprometen a cosas que nunca cumplen, motivo por el cual los jóvenes no se involucran en la política.
“Las generaciones nuevas saben que desde antes nunca se cumple y se vuelve un círculo vicioso. Sin embargo, yo digo que eso está mal, se ienen qué involucrar para lograr los cambios que se necesitan”, expresó.
Asimismo, Alexa Osuna comentó que no conoce los candidatos y le falta informarse sobre sus propuestas, pero ello se debe a que “no se enfocan a los jóvenes y como tenemos muchas cosas qué pensar, nosotros no nos acercamos”.
Según dijo, es importante que los políticos vayan a las escuelas para que los jóvenes los escuchen, porque de otra forma no se van a interesar por las propuestas de los candidatos en el proceso electoral.
Otra alumna del Tec de Monterrey, Pamela Huerta, opinó que las campañas electorales deben servir para que la gente conozca a los candidatos y así elijan por quién votar, especialmente los jóvenes que casi no participan porque “los políticos deberían hacer cosas para incluir a los chavos”.
Daniela María Hernández, por su parte, dijo estar emocionada porque ésta será la primera vez que acudirá a votar y para ello está valorando las opciones que ofrecen los partidos políticos y los candidatos.
El motivo por el cual pocos jóvenes tienen interés en participar o votar en los procesos electorales, agregó, es por la percepción que hay de elecciones anteriores y por la inconformidad con el gobierno actual, pero coincidió en que es necesario que se involucren.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -