13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia operaciones en Calera nueva empresa japonesa de autopartes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En la construcción de la planta invirtieron 15 mdd; inicialmente genera 500 empleos

- Publicidad -

■ Continúan las conversaciones con la compañía Hyundai para que se instale en la entidad

Una nueva empresa de autopartes, enfocada a la manufactura de espejos retrovisores, inició sus operaciones en el parque industrial Sumar I. Se trata de Murakami que fue inaugurada este miércoles y, con la cual, ya son 11 las compañías japonesas de este sector que se encuentran operando en las instalaciones ubicadas a un costado del aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz, de Calera.

El secretario de Economía, Federico Borrego Iturbe, informó que la empresa está arrancando sus trabajos con la generación de 500 empleos. Recordó que para la construcción de la planta, que se prolongó por dos años y medio aproximadamente, se invirtieron 15 millones de dólares.

El funcionario comentó que Murakami principalmente vende sus productos a la ensambladora que Nissan tiene en Aguascalientes, aunque agregó que hace poco firmaron también un contrato de proveeduría con la planta de Mitsubishi, en Estados Unidos.

Ayer por la mañana, el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un recorrido por las instalaciones, mientras que fue hasta las 16 horas cuando se llevó a cabo el evento formal de inauguración de la primera planta de esta empresa en Latinoamérica, según el secretario de Economía.

Asimismo, sostuvo que esta es una primera etapa de Murakami en el parque industrial Sumar I, pero que “se espera una expansión de mínimo el 100 por ciento en el corto plazo”.

 

Continúan pláticas con Hyundai

Borrego Iturbe refirió, en otro tema, que todavía continúan las conversaciones con la empresa Hyundai, a través de las cuales se busca que esta compañía se instale en territorio zacatecano.

Apuntó que “es duro el tema de pláticas para convencerlos de que Zacatecas les puede ofrecer todo lo que necesitan para poderse venir. Es un camino largo, a veces muy empedrado, pero esperemos que podamos llegar a un buen fin”.

Señaló que aún no conocen si la intención de los empresarios es construir una planta para ensamblar automóviles o para fabricar motores; pero añadió que lo importante es que se decanten por el estado.

Actualmente, dijo, Zacatecas está en competencia para lograr esta meta con otras entidades como Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila y la zona del Bajío, que recordó que es el área donde se está concentrando el desarrollo de la industria automotriz del país.

De igual forma, mencionó la llegada de la empresa Ford a San Luis Potosí y expuso que esto significa una nueva área de oportunidad para el crecimiento del sector de las autopartes en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -