10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Segundo Encuentro Nacional de Poetas JóvenesCiudad de Morelia 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: DANIEL WENCE •

El escritor michoacano Homero Aridjis será homenajeado en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes Ciudad de Morelia 2016 que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril en distintos espacios de la ciudad de Morelia, y contará con la presencia de 35 poetas jóvenes provenientes de distintos estados del país, entre los que se pueden mencionar Ricardo Cazares, León Plascencia Ñol, Tania Carrera, Jorge Ortega, Nadia Escalante, Diana del Ángel, Daniel Bencomo, Manuel Becerra Salazar, Lorena Huitrón, Rosario Loperena, Arturo Loera, Saúl Ordoñez, Yelitza Ruiz, Horacio Warpola, Xel–Ha López Méndez, Esther M. García, Carlos Adolfo Gutiérrez, Luis Téllez Tejeda, Verónica G. Arredondo, Fernando Carrera, Yolanda Segura, entre muchos otros.

- Publicidad -

El encuentro de poetas jóvenes contempla la presentación de tres proyectos editoriales independientes: Mantis editores, de la ciudad de Guadalajara que será presentada por su director Luis Armenta Malpica; así como dos editoriales de la Ciudad de México Mangos de Hacha y Filodecaballos. También se presentará el número más reciente de la Revista Tierra Adentro, así como dos libros editados por el FETA. La inauguración del evento se llevará a cabo el día 21 de abril y la conferencia magistral correrá a cargo del poeta Ernesto Lumbreras.

El encuentro de poetas busca llegar a un público más diverso por lo que en esta emisión incluye dos eventos especiales: la presentación de un libro de poesía para niños, y una mesa de discusión sobre la poesía escrita por mujeres. Por otro lado, se mantiene el objetivo principal del evento “entablar un diálogo en torno a la poesía mexicana contemporánea”.

La mesa de homenaje al poeta Homero Aridjis está programada para el sábado 23 de abril a las 6 de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero, y contará con la participación de Joaquín Díez Cañedo, Humberto Musacchio y el poeta homenajeado. Cabe señalar que el año pasado Homero Aridjis celebró sus 75 años de vida, y por tal motivo el Encuentro de Poetas Jóvenes Ciudad de Morelia le rendirá un merecido homenaje. Para más detalles sobre el evento se recomienda revisar la página del Facebook y enviar mensajes a la misma.

Homero Aridjis nació en Contepec, Michoacán, México en 1940. En 1964 recibió el Premio Xavier Villaurrutia por su libro Mirándola dormir convirtiéndose en el escritor más joven en recibirlo; en 1987 recibió el Premio Literario Novedades y 1988 el Premio Diana 1987; también ha recibido los premios Grinzane Cavour para mejor novela extranjera traducida al italiano en 1992 por 1492. Recibió el Premio Roger Caillois en Francia, por su obra de poesía y prosa; y, en Serbia, el más alto honor literario, la Llave de Oro de Smederevo, por su poesía. Ha sido becario de la Fundación Guggenheim, en dos ocasiones.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -