11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

‘Julieta’, el peor estreno de Almodóvar en más de 10 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Madrid. El estreno de «Julieta» en España ha sido el peor del cineasta Pedro Almodóvar en más de una década.

- Publicidad -

Llegó a las pantallas el viernes, cinco días después de que se revelara que el nombre del director aparece en los Panama Papers, aunque no es posible saber si existe una relación directa entre los dos hechos.

La película recaudó 600 mil euros entre el viernes y el domingo, sus tres primeros días en cartelera, con algo menos de 80 mil espectadores, según los datos difundidos hoy por la empresa auditora Rentrak.

Aunque fue el quinto film más visto del fin de semana, es el peor resultado de un estreno de Almodóvar en más de diez años.

«Los amantes pasajeros» (2013), su película anterior, logró 1.9 millones de euros en los primeros tres días de exhibición en España; «La piel que habito» (2011) consiguió 1.2 millones; «Los abrazos rotos» (2009) se hizo con 912 mil euros; «Volver» (2006) logró 1.8 millones y «La mala educación» (2004), 1.2 millones.

No es posible saber si la aparición del cineasta en los Panama Papers, revelada la semana pasada, ha perjudicado el estreno de la película. El escándalo llevó a Almodóvar a anular parte de la promoción prevista con los medios de comunicación, entre esta las entrevistas del propio director que quedaban por hacer.

Almodóvar y su hermano Agustín gestionaron una empresa offshore en Panamá en los años 90, según las revelaciones de los Panama Papers.

El hermano del cineasta aseguró que ambos están al corriente de las obligaciones tributarias derivadas de su productora, El Deseo, y desvinculó al director de la sociedad que constituyeron, que aseguró que dejaron «morir».

«Él se dedicó a todos los aspectos creativos», señaló Agustín Almodóvar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -