7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Glotonería Sociedad Anónima

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EDGAR KHONDE • admin-zenda • Admin •

La Gualdra 241 / Glotonería Sociedad Anónima

- Publicidad -

Barrabrava de la comida

No sé si soy un comidista típico o atípico, ni siquiera sé si soy un comidista, tal vez sólo soy un cualquier comensal. Un comidista es un aficionado a la comida, así como un melómano es un fan de la música y un cinéfilo lo es del cine. Puesto a que mí lo que más me gusta es comer, podría ser considerado comidista (calificativo y palabra que prefiero sobre la de foodie, que no sé por qué me suena a un tipo de perro).

Es en ese sentido que pensé en escribir este texto. No sé exactamente qué significa ser comidista, así que he pensado en deducir y construir mi propio significado, el cual por supuesto no pretendo defender. Para mí comidista significa que uno es un aficionado a la comida y hasta ahí. Como un hincha. Y un aficionado a la comida no se detiene en minucias o detalles externos al guiso y sabor de los platillos.

Cuando asisto a un restaurante, fonda, mesón, loquesea, lo único que me importa es que me sirvan algo delicioso. No me importa la decoración del lugar, ni la atención de los anfitriones. No me importa el costo de los alimentos ni la música que ambienta el sitio. No me importa el nombre ni que los meseros me saluden o reciban con una sonrisa. No voy a un museo o teatro o antro, voy a un restaurante a comer, para comer y no para ser visto o abrazado o querido. Tampoco voy a hacer amigos ni enemigos. Quiero que cuando me lleve el primer bocado a la boca piense en el paraíso. No me importa tener que esperar poco o mucho en la mesa, entiendo la preparación de un platillo. Amaré el lugar que me sirva exactamente lo que ordeno y espero. Amaré si quien me atiende se limita a poner los platos sobre la mesa en silencio. No quiero hacer charla con nadie, no necesito que me traten como príncipe.

Lo que digo es que quiero entrar a la fonda de Doña Mary y comer, o entrar al restaurante Importantísimo de Tal y comer, o detenerme en los tacos de metro Mixcoac y comer. Y comer una maravilla extraordinaria. Soy un hincha, un hoolingan, un tifosi, un fan, un barrabrava, un torcedor, el más fiero de los comidistas, uno que no se deja engañar por los pluses, o detalles.

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_241

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -