17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Expulsiones y sanciones en el Stuaz se han votado en asamblea, manifiesta secretario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Rodríguez Espino: sólo se ha sacado a dos personas, por prácticas contra el gremio

- Publicidad -

■ “No me interesa lo que digan sobre los motivos; el sindicato tiene reglas que deben respetarse”

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), aseguró que todas las expulsiones y sanciones a agremiados han sido votadas en asamblea general y fundamentadas en la normatividad vigente, por lo que en ningún caso ha existido un móvil político.

Informó que en este momento sólo hay dos trabajadores expulsados: Lorenzo Miranda Ortiz y Alfredo Rodríguez, debido a que ambos realizaron prácticas que atentaron contra el sindicato.

“Los motivos son diferentes, pero todos son porque han atentado a la vida sindical y a los acuerdos del sindicato. A mí no me interesa lo que digan sobre los motivos, pero el sindicato tiene reglas que deben respetarse. Además no fueron corridos por Rafael, sino por una asamblea general donde se votó”, expuso.

Comentó que hay otros sancionados con la pérdida de derechos sindicales por determinado tempo, y aseguró que esos casos son previstos por los estatutos que rigen la vida interna del organismo, por lo que no hay ninguna irregularidad en ese sentido.

Rodríguez Espino declaró que no tiene problemas personales o sindicales con ninguno de los trabajadores expulsados, por lo que es falso que haya sido promotor de su expulsión o sanción.

Por otra parte, informó que ya fueron elegidos los integrantes del Colegio Electoral para que ese organismo publique la convocatoria para el proceso electoral que próximamente se realizará en ese sindicato.

El estatuto establece que el Colegio Electoral tiene un plazo de tres días hábiles para dar a conocer la convocatoria, luego tres días para el registro de los candidatos. La elección del secretario general se efectuará el 2 de mayo.

En ese sentido, reiteró que se registrará para participar y ser reelegido para el periodo 2016-2019. “Estoy muy tranquilo, podrán desacreditar lo que quieran, pero el trabajo día a día nos ha permitido tener buena aceptación”, señaló.

Rodríguez Espino comentó que se elaboró una encuesta al interior del Stuaz para conocer la preferencia electoral y 76.4 por ciento de los trabajadores consultados se pronunciaron a su favor, lo que refleja que “estamos haciendo un trabajo serio y responsable”.

Cuestionó que haya propaganda del otro candidato donde su rostro aparece en billetes de mil pesos, por lo que él manifestó que su campaña es el trabajo que realiza cada día en la secretaría general el Stuaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -