13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Participan líderes y representantes juveniles de partidos en el Debatec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exhortan al sector a contribuir en el proceso comicial; es la tercera parte del electorado, señalan

- Publicidad -

■ El objetivo, que los estudiantes puedan analizar las propuestas y emitan un voto razonado

Líderes y representantes juveniles de los partidos políticos participaron ayer en el Debatec, encuentro organizado por alumnos de preparatoria del Tec de Monterrey campus Zacatecas, en el que exhortaron a participar activamente en el proceso electoral, pues los jóvenes representan una tercera parte del electorado.

Estuvieron presentes César Alejandro Herrera Cenicero, representante juvenil del PAN; Luis Eduardo Monreal Moreno, de Morena; Esaú Hernández Herrera, del PRI; Raúl Gerardo Lara, del PT; Israel Mata, de candidaturas independientes; Carlos Pérez, del PVEM; Josué Hernández Huerta, de Movimiento Ciudadano; Alberto de Ávila Galván, del PRD, y Roberto Román, del Panal.

El objetivo del debate fue difundir y conocer las propuestas de los partidos políticos a través de sus líderes jóvenes, y así generar que los estudiantes puedan analizar las opciones y reflexionar su voto.

Según los líderes juveniles de los partidos, son los jóvenes quienes “mañana seremos los grandes líderes y es importante que nos preocupemos en prepararnos y tener la capacidad para mantener los principios y los valores humanos que nos enseñaron en nuestra casa”.

Manifestaron que los jóvenes deben ser partícipes de una nueva forma de hacer política, de gobernar, pero es importante promover el voto informado y consciente en los jóvenes, sobre todo de 17 mil 535 nuevos votantes que habrá en Zacatecas en las elecciones de junio.

Aunque prevalece la apatía de la juventud hacia los procesos electorales, los representantes partidistas aseguraron que en la actualidad ese sector ya es valorado por los partidos y en cada uno de ellos hay la posibilidad de participar.

“Los jóvenes no debemos darle la espalda a la política porque eso es darle la espalda a los problemas sociales. Si nosotros los jóvenes, que tenemos los valores, la capacidad y la creatividad para sacar adelante este estado, le damos la espalda, lo que hacemos es dar espacios a la gente que no sabe lo que necesita el estado”, indicó uno de los participantes.

Por otra parte, dijeron que es positivo criticar todo aquello que no les gusta de los gobernantes, pero es peor que no participen activamente en los procesos políticos mediante los cuales es posible cambiar las cosas.

Concluyeron que todos los partidos políticos están obligados a que 20 por ciento de sus candidatos sean jóvenes, por lo que hay mucho espacio donde estos pueden sumarse para participar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -