25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Autoridades educativas realizan cursos para mejorar la convivencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El objetivo, prevenir la violencia y acoso escolar, señalan

- Publicidad -

La Secretaría de Educación (Seduzac) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizan talleres y conferencias en escuelas de educación básica para mejorar el ambiente y la convivencia escolar, se dio a conocer en un boletín.

De esta manera, las autoridades educativas buscan brindar elementos para prevenir la violencia y el acoso escolar, así como implementar estrategias que propicien la inclusión, la equidad y la socialización.

Autoridades de la Secretaría de Educación destacaron que acciones como ésta permitirán una mejor organización y desempeño de las comunidades escolares de Zacatecas.

En el marco del programa Escuela Segura, personal de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ trabaja en talleres de convivencia escolar bajo tres dimensiones: pacífica, inclusiva y democrática.

Desde estos ámbitos se pretende que todos los integrantes de la comunidad escolar sean capaces de realizar un trabajo organizado, cooperativo y participativo para lograr el bien común.

El objetivo conjunto es que, antes de que concluya el presente ciclo escolar, sean visitados todos los municipios donde hay planteles incorporados al programa Escuela Segura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -