11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén recortes en inversiones de proyectos mineros por caída en el precio de metales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

Debido a la baja en el precio de metales, disminuyeron los proyectos de exploración. Hace dos años se llegaron a registrar 95 proyectos en el estado, sin embargo bajó a 69, es decir, 30 por ciento menos; y de los cuales no todos se concretan en unidades, informó Juan de Dios Magallanes, director de Minas de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

- Publicidad -

Asimismo cuatro proyectos de inversión están en ciernes, cuando en años anteriores se tenía una lista de entre 8 y 10 empresas que estaban interesadas en invertir en el estado. Informó que las cuatro empresas que aún no definen su inversión son: San Nacasio, Harbor Mining, Santa Cruz Mining y Oro Silver.

Tanto la caída del precio de los metales, como el alto precio del dólar, son factores que afectan la economía no sólo en el estado, pues es una situación que impacta a nivel mundial en el tema económico, expuso.

Magallanes reveló que tanto las grandes empresas mineras como las pequeñas han anunciado estos recortes, como la compañía Fresnillo PLC, cuyo presidente administrativo, Mario Arreguín, ha anunciado un recorte y los proyectos que se tenían para los siguientes tres años solamente se aplazaron.

“Por ello, compañías mineras han recurrido a empresas de flujo de capital, para tener flujo de efectivo. Por ejemplo, Canarc, es una compañía que está atrayendo dinero de inversionistas de Nueva York. Así es como nos está impactando la volatilidad del precio de metales y la alza del dólar”, dice Juan de Dios.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -