10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Irónica defensa a la investidura gubernamental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: FERNANDO SANTACRUZ MORENO • admin-zenda • Admin •

■ Punto & Aparte

- Publicidad -

Ciertamente que los cambios generan inquietudes diversas y mueven a suspicacias que con el paso del tiempo se convierten en asuntos triviales, el arranque de las campañas políticas traen consigo una diversidad de acciones que Juan Pueblo no puede dejar pasar desapercibidas, como los supuestos cambios de un partido a otro, por algo ha de ser y lo que para sustentar y reafirmar esos movimientos, se agarran de declaraciones que llegan a causar molestias y dolores que no se terminan así nada más por que sí.

Son activos que tienen su valor de acuerdo al pasado y se sustentan en lo que por una causa u otra, cuando pudieron hicieron por Zacatecas. Ahora se van y abandonan sus posiciones en sus partidos, como quien es ahora diputado independiente, Cuauhtémoc Calderón Galván, que se fue a fortalecer las filas de David Monreal Ávila, a Morena, dejó de pertenecer al Partido Verde Ecologista de México para adherirse al que abandera a un candidato que está en la mira del Instituto Nacional Electoral, David Monreal Ávila recibió la noticia por los caminos del sur, allá por el cañón de Juchipila, de la cancelación de su registro como candidato a gobernador de Zacatecas.

Calderón Galván levantó ámpula en el evento matutino  del lunes, cuando se le lanzó literalmente “al pescuezo” a Miguel Alonso Reyes, con calificativos (dirían los curas: impublicables), que cada vez subían de tono, nada nuevo pues, cuando quienes asistieron a dicho evento en el que hizo pública su adhesión a Morena para respaldar con todo el proyecto de David Monreal, esos comentarios y calificativos los han escuchado ya desde años atrás.

A esas expresiones del expresidente municipal de Zacatecas y candidato por el partido acción nacional a dirigir los destinos de Zacatecas (contrincante de Alonso Reyes), hubo defensa, casi inmediata. La fracción parlamentaria del partido revolucionario institucional, el PRI, encabezada por el diputado local Héctor Pastor Alvarado, flanqueado por Manuel Navarro y Rafael Gutiérrez, citaron a conferencia de prensa, casi casi con carácter de urgente, solo para decir que no estaban de acuerdo con lo que Calderón Galván había expresado unas horas antes.. Casi casi para refrendar que “al patrón se le respeta, no se le rebasa en carretera… Ni aunque ande en pelotas”.

Todo negaron, negaron todo. Luego al día siguiente, en el mismísimo Palacio Legislativo, el partido verde ecologista, con su delegado de marras, citan a conferencia de prensa a nombre de Susana Rodríguez Márquez. La voz cantante la llevó, obviamente, Víctor Armas, quien se siente ya diputado local, (habrá que esperar a que pase el cinco de junio), pero esa defensa que el PVEM hiciera o quiso hacer de los ataques de su correligionario Calderón Galván al que gobierna aún, se vio lamentablemente ridícula. Dígame usted: quien ha sido el delegado del Verde, ¿cuál es su historial y que ha hecho como funcionario público por Zacatecas en sexenios anteriores?

Y ayer, para Rafael Flores Mendoza fue un día de júbilo porque su campaña se verá pintada de verde, ya no solamente será amarilla y azul, deberá de saber usted que ayer llegaron militantes del partido verde, para anunciar, en la conferencia del candidato de la alianza PAN PRD, su respaldo total a Flores Mendoza, quien los recibió, ahora sí que con los brazos abiertos, porque se convierten en una fuerte inyección de aliento, después de tanto desorden que se registró y ha quedado en la historia, para llevar a cabo la elección del candidato, ahora, Rafael Flores y no Pedro de León Mojarro.

En nuestra sección de  noticias podrá usted leer y ver cómo los amigos del verde ecologista, mostraron sus nombramientos de coordinadores en sus respectivos municipios, papel firmado por alguien de la dirigencia nacional, esos mismos papeles o documentos, fueron destruidos en presencia de los representantes de medios de comunicación. Son, aunque no se quiera ver así, golpes en el corazón del PRI, en el corazón del candidato de esa coalición de tres… ¿De verdad, de verdad, el Partido Revolucionario Institucional, necesita vejigas pa’ nadar?, es pregunta y es muy clara.

Y mientras por los caminos de la entidad andan “a madre” los candidatos en busca del voto y tratando de convencer a la gente de que ellos sí saben que son garantía y bla bla bla, los campesinos sufren ante las inclemencias del tiempo, el calor arrecia y no se ve para cuando lleguen las aguas, así que esos recursos que se tienen destinados para el impulso a las actividades productivas del campo, deben de entregarse y no condicionarlos, como se andaba haciendo en días anteriores por todos lados y a todas horas.

En estos tiempos de campaña, cuídense de verduras, si no las sabe preparar le pueden hacer daño, las verduras son buen alimento, pero hay, deje aclarar, un sujeto que se conoce con ese apelativo de “el verduras” y dicen los que lo conocen, que ha sacado mucho jugo de este sexenio (se la paso al costo por si ya lo trae algún candidato en su campaña).

Y mire, ya estamos en abril, el mes de las mañanitas de abril, el mes en que se realizarán movimientos sociales interesantes, luego sigue mayo con la misma dinámica, así es cuando hay elecciones.

Hasta aquí mi comentario, nos veremos en la próxima entrega. ■

[email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -