23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia Jesús Cortez su candidatura para la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se separa del grupo Renacimiento Universitario; señala imposición de políticas mal estructuradas

- Publicidad -

Jesús Cortez Hermosillo, ex director de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció su candidatura para la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, luego de romper relación con el grupo Renacimiento Universitario.

“He definido ser aspirante a la Rectoría de la UAZ. No me apoya ningún grupo político ni nada por el estilo, pero sé y tengo la convicción que habrá muchos universitarios que estarán alrededor de este esfuerzo que estoy iniciando”, indicó.

Su principal propuesta para la comunidad universitaria, expuso, es la gestión del recurso suficiente que se requiere para que la Universidad subsane su situación financiera y administrativa, a la vez de ofrecer educación de calidad para que los jóvenes se desarrollen profesionalmente.

En ese sentido, Cortez Hermosillo dijo que además de gestionar más recursos para la institución, de llegar a la Rectoría atendería también la deuda al ISSSTE que supera los mil millones de pesos que “con la aglutinación de todos los medios institucionales, se va a lograr ese objetivo”.

Reiteró que ningún grupo político al interior de la Universidad está detrás de su candidatura y se pronunció en contra  del “grupúsculo institucional” que ha puesto en jaque a la institución durante mucho tiempo.

“Yo no tengo ningún patrocinador, y si en su momento los actuales candidatos a rector les interesa que colaboremos y participemos conjuntamente, con gusto lo haremos, pero poniendo el principio por delante del desarrollo institucional. A mí no me mueve ningún peso ni ningún interés mezquino como sí ocurre con otras gentes”.

Manifestó que pugnará por la reestructuración de la Máxima Casa de Estudios, con el objetivo de generar las condiciones para negociar con las autoridades y lograr un acuerdo para salir de la crisis financiera.

Cortez Hermosillo comentó que promoverá el desarrollo de la academia para que la Universidad siga en el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), organismo que integra a las mejores universidades del país.

Sobre su separación del grupo Renacimiento Universitario, explicó que ello obedeció a que “no estoy de acuerdo con las políticas que se están siguiendo ahí, con la imposición de políticas mal estructuradas para el desarrollo institucional”.

Contrario a ello, aseguró que las decisiones que se toman en ese grupo se basan en caprichos personales en algunos de los integrantes y por lo tanto “de nada sirven al desarrollo institucional”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -