23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Policía Estatal tiene una alcancía para solventar problemas jurídicos: Pinto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ No fue por dinero que se dejó de atender a ex agente acusado de homicidio, afirma

- Publicidad -

■ Familiares del ex policía decidieron defenderse con abogados particulares, dice

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, aseguró que en la secretaría existe un fondo específico para ayudar económicamente a los policías y en general a la corporación ante problemas jurídicos que puedan surgir.

Esto lo señaló después de que este lunes se manifestaran los familiares de un ex agente de la corporación estatal que permanece preso en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas por homicidio y quienes exigen una revisión del caso para que se solicite el sobreseimiento de la causa penal.

Las personas que protestaron en Plaza de Armas señalaron que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se les apoyó y acusaron al General Pinto Ortiz de haberlos engañado.

El funcionario apuntó que, “en relación a que no se le ha atendido a la familia, no es cierto. La policía, como las policías buenas del mundo, tiene un fondo, una alcancía para los problemas jurídicos que se le presenten a la policía. Entonces, ni por dinero ni por nada se dejó de atender a la gente”.

Sostuvo que la familia del elemento que se encuentra encarcelado decidió defenderse con abogados particulares; en este sentido, apuntó que en concreto la madre del ex policía “dijo que iba a buscar abogados y que iba a defender a su hijo de otra forma. Tampoco lo podemos obligar”.

El caso por el que se manifestaron fue la muerte de un joven y las lesiones de su acompañante en la zona de San Ramón en el año 2013. Esto se produjo, según lo narrado por familiares de involucrados y autoridades, en un patrullaje por parte de tres camionetas de la policía estatal.

En este operativo, señalaron este lunes, se le hizo el alto a un vehículo en el que viajaba una pareja, pero el automóvil no se detuvo, dio media vuelta y se dirigió hacia los vehículos oficiales. Fue entonces cuando se produjeron los disparos que acabaron con la vida del varón e hirieron a la mujer. Por estos hechos, ya se sentenció a un ex policía quien se encuentra ya en libertad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -