28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inaugura Peñasquito Boulevard en Cedros, Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, Goldcorp Peñasquito inauguró el Boulevard de acceso a la comunidad de Cedros, Mazapil, informan mediante un comunicado.

- Publicidad -

Este boulevard con una longitud de 1.2 Km, cuenta con un entronque, con carril de aceleración y desaceleración, un camellón central con preparación para sembrar flora de la región y alumbrado público.

Para la realización de este proyecto se utilizó asfalto modificado resistente a altas temperaturas y alumbrado público solar de última generación, esto con la finalidad de reducir al máximo los costos de mantenimiento y electricidad generada por las lámparas de alumbrado público convencionales.

Con estas condiciones se calcula que esta infraestructura tendrá una vida útil de 10 años sin necesidad de mantenimiento.

En el evento estuvieron presentes, Lauro Herrera, representante del Comisariado Ejidal Cedros, quien a nombre de la comunidad agradeció a Peñasquito por la construcción de éste boulevard de calidad que permitirá que los habitantes de Cedros transiten de manera segura.

Por su parte, Maria de Gasperin, Superintendente de Inversión Social de Peñasquito, expresó, “Con estas acciones mostramos nuestro compromiso de realizar inversiones sostenibles que beneficien a las generaciones presentes y futuras de nuestras comunidades vecinas, creemos que la mejora en el acceso y la infraestructura de las comunidades no es un fin, si no el medio para tener ciudadanos empoderados en su desarrollo socioeconómico”.

En Minera Peñasquito buscamos construir relaciones sólidas y de largo plazo con nuestras comunidades vecinas, con el objetivo de juntos emprender proyectos de desarrollo que beneficien a la región, por ello nos hemos comprometido con iniciativas que buscan sumar en la mejora continua de las comunidades y sus habitantes.

La entrega de dicha vialidad es una muestra de que Goldcorp Peñasquito está comprometido en apoyar a sus comunidades vecinas y contar con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las mismas. Esta una obra construida bajo los estándares de seguridad y construcción que rigen a Peñasquito como Compañía y que tienen referencia en las normas de la Ley Mexicana. Cabe destacar que el boulevard fue reforestado por el equipo de Medio Ambiente de Peñasquito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -