10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncian estudiantes de Economía la suspensión de becas alimenticia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ La unidad adeuda 60 mil pesos al prestador del servicio

- Publicidad -

Estudiantes de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) denunciaron que la dirección pretende revocar la concesión de la cafetería, lo que provocaría una afectación a los alumnos que cuentan con beca de alimentación.

 

Claudia Gabriela Mariano Sánchez, estudiante de ese centro académico, informó que este lunes se suspendieron las becas alimenticias de manera repentina, debido a que el prestador del servicio y la dirección tuvieron diferencias.

“Lo que pedimos es que se hagan las gestiones necesarias para cubrir el adeudo al prestador de servicios y que continúe con el servicio porque muchos estudiantes dependen de ello para alimentarse”, indicó.

Según expuso, en este momento se otorgan 70 becas diarias en la unidad académica y consiste en un desayuno con precio de 15 pesos, por lo que exigen que el servicio continúe con normalidad.

Por su parte, Francisco Betancourt, director de esa unidad académica, aseguró que la inconformidad de los alumnos tiene un trasfondo político, por el proceso electoral que está por comenzar.

Comentó que en 2012 se hizo la gestión para que la Rectoría apoyara para esas becas de alimentación, lo que implica un recurso de mil 50 pesos diarios, ya que los beneficiarios pagan 15 pesos y la administración otros 15 pesos.

Aunque esas becas han funcionado adecuadamente desde hace varios años, los pagos de Rectoría generalmente se han retrasado debido a los problemas financieros de la institución, y ante esa situación, el concesionario advirtió que no daría el servicio de becas porque no se le ha pagado 60 mil pesos que corresponde a los meses entre septiembre y noviembre del año pasado.

“Entonces considero que es una situación política que se está promoviendo por parte de algunos alumnos y maestros, aprovechando el proceso electoral, porque no hay razón de ser, ya que anteriormente el adeudo ha sido de hasta 90 mil pesos y no ha habido problema”, indicó Betancourt.

Comentó que en este momento no hay una definición sobre revocar la concesión o va a continuar, pero mientras no hay servicio de alimentación desde el lunes, lo que está afectando a los alumnos que son beneficiarios de la beca.

Por último, informó que se está gestionando el recurso para pagar la deuda al concesionario de la cafetería, pero no se ha otorgado el recurso debido a la situación financiera en que se encuentra la Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -