19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncian Reunión Internacional de Minería 2016, del 8 al 11 de junio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Confirman participación de países como Canadá, Perú y Chile 

- Publicidad -

Este martes anunciaron la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2016, la cual se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones del 8 al 11 de junio, y será organizada por la Asociación de Ingenieros en Minas Metalurgistas y Geólogos de México distrito Zacatecas, en coordinación con Gobierno del Estado, evento que se realiza cada dos años.

Demetrio Góngora Flemate, presidente de la Asociación de Ingenieros Mineros, Metalúrgicos y Geólogos de México (Aimmgm), recordó que Zacatecas es uno de los cuatro estados más importantes en este rubro.

La minería genera 4 de cada 10 pesos de la economía del estado, además de que la entidad es el primer productor de plata, oro y zinc, por ello el objetivo de dicho evento es el desarrollo de la industria, a través de la difusión del conocimiento, señaló.

Góngora informó que se contará con la participación de 121 expositores en la zona interior del recinto y 19 expositores en la zona exterior destinada a maquinaria y equipo de gran tamaño y tonelaje y se esperan más de 600 convencionistas en este evento.

Por octava ocasión, el estado será sede de la minería en México, para intercambiar conocimientos, y estrechar los lazos comerciales entre las empresas del sector, fomentar la tecnología, así como las buenas prácticas sociales y ambientales.

Detalló que habrá un programa de actividades que incluyen encuentros académicos, de negocios, así como de exposición de equipamiento, productos y servicios, encuentros de personas clave, desarrollo de negocios, promoción de empleo, fomento de tecnologías y conocimientos, que puedan generar una mejor operación y mejores decisiones en temas sociales y ambientales.

Dentro del programa académico se contará con las conferencias magistrales de Sergio Almazán, director de la Cámara Minera de México y de Xavier García de Quevedo, director de Minera México.

Asimismo, será el marco de reuniones entre la Camimex, Canadian Chamber capítulo Mining Task Force, Clúster Minero de Zacatecas y directores de minería. En el pabellón internacional se tiene confirmada la participación de países invitados como Canadá, Perú, Chile, Finlandia y Suecia.

El contador Enedino Gómez, tesorero de la asociación, mencionó que se tiene estimado que este evento deje una derrama de 30 millones de pesos, entre servicios de hotelería, transporte, consumo de artesanías de plata, mezcal, entre otros conceptos, y aclaró que no se hace con intención de lucro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -