11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Registra SSZ 295 casos de influenza en el estado, informa César Eduardo Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ A la fecha, se han acumulado 13 defunciones por este virus; personas no tenían la vacuna

- Publicidad -

■ Disminuye en 40 por ciento el número de Iras que se reportaba en semanas anteriores

César Eduardo Medina Jara, director de salud pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que la semana pasada se registraron 14 mil 60 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) y 295 casos registrados de influenza.

A la fecha, se han acumulado 13 defunciones por este virus; siendo 8 por el virus de A/H1N1, 4 de influenza tipo B, y un caso más de influenza A/H3N3. En la mayoría de los casos, las personas tenían el antecedente de no haberse aplicado la vacuna contra la influenza y presentar enfermedades crónico degenerativas como cáncer, hipertensión, diabetes, entre otras.

Reveló que de estos 295 casos registrados en la plataforma de la Secretaría de Salud, 85 corresponden al virus de A/H1N1, 89 a influenza A/H3N3, 15 casos de cepa tipo A y 105 casos de cepa tipo B.

En el caso de los 85 zacatecanos con A/H1N1, la mayoría se ubica en municipios como Fresnillo con aproximadamente 29 pacientes, Zacatecas con 14 y Guadalupe con 12 pacientes, mientras que en el resto varía de uno a dos casos.

Medina Jara dijo que la Secretaría de Salud de Zacatecas ha atendido a 45 pacientes, mientras que en el régimen ordinario se atendieron a 33 pacientes. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del régimen Prospera, atendió 4 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a 3.

El funcionario reveló que en la última semana epidemiológica, se registraron 14 mil 600 casos de infecciones respiratorias agudas, disminuyendo hasta en 40 por ciento el número que se reportaban en semanas anteriores, se tiene un acumulado de 201 mil casos de infecciones respiratorias agudas y se presentaron 80 casos de neumonías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -