10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncia disidencia magisterial regreso de los 26 maestros desertores a las aulas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Piden a autoridades no se coloque a docentes suplentes a fin de evitar confrontaciones

- Publicidad -

■ Niega Juzgado amparo en contra de la Ley del Issstezac; estarán al pendiente del caso, informan 

Maestros que mantienen un plantón en el Congreso del estado anunciaron que este martes reinstalarán a los 26 profesores en Zacatecas que fueron cesados por no haber presentado la evaluación docente, por lo que pidieron a las autoridades no impongan a los maestros que los suplirían, a fin de evitar confrontaciones y que no expongan a las partes.

Durante una conferencia de prensa los integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) dijeron que con el respaldo de padres de familia y agremiados a distintos sindicatos magisteriales los 26 docentes serán regresados a sus aulas por la “fuerza de la razón”.

Dicho acuerdo se tomó en asamblea realizada el pasado sábado donde está instalado el plantón, en el entendido de que este martes regresan a clase las escuelas del estado tras el periodo vacacional de dos semanas.

Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente del ala disidente de la sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que además de exigir la reinstalación a sus escuelas de los 26 maestros, continuarán en el plantón para pedir al Congreso se pronuncie en contra de la iniciativa de ley de la Cámara federal de suspender las garantías individuales.

Asimismo, a nombre de sus compañeros hizo un exhorto al Fovissste para que dé una prórroga a los 26 maestros cesados respecto del pago de sus cuotas de vivienda. Un motivo más para protesta es que están a la espera de que el gobernador Miguel Alonso Reyes les dé una audiencia formal para hacerle sus planteamientos en materia educativa.

Por otro lado, en la misma conferencia de prensa Marcelino Rodarte, dirigente del MDMZ de la sección 58, informó que el Juzgado Primero de Distrito acaba de negar el amparo que presentaron en contra de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Refirió que semanas atrás 88 trabajadores presentaron el amparo que una vez más se les vuelve a negar, situación que lamentó y agregó, estarán al pendiente de que no se pretenda vender “el patrimonio” de los cotizantes al Issstezac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -