7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Glotonería Sociedad Anónima. Beber vino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EDGAR KHONDE •

La Gualdra 240 / Gastronomía

- Publicidad -

El fin de semana pasado vi en un restaurante a un señor catando un vino Las Moras y me pregunté entonces cuántos de nosotros no hemos hecho lo mismo. Me explico. No es necesario catar un Las Moras, en serio. Da igual. No es necesario catar un Boing de uva o un jugo de arándano. No es que desprecie un Las Moras, es sólo que ese vino está hecho para abrirse y beberse, no es una exquisitez y no lo requiere, uno lo coge y sabe que sabrá sabroso valga la cacofonía.

Pero parece que somos un poco pelotudos, un poco imbéciles, nos gusta farolear, poserear, aparentar. No nos damos cuenta que la discreción es síntoma de una mejor educación, formación y, probablemente, elegancia; creemos más bien lo contrario. Por eso la gente cata un vino que sólo debería beberse. Carecemos de criterio y reproducimos lo que vemos sin tomar en cuenta las variables y condiciones. Es decir que no analizamos el contexto.

En lo que respecta al vino, si un vino no es viejo, no se tiene que catar y mucho menos decantar. A prueba ciega, nadie en el mundo atina a distinguir un vino barato de uno caro, así que tampoco podemos dejarnos guiar por el precio. Los vinos rojos maridan, o combinan, con cualquier tipo de plato, así como los vinos blancos o rosados, eso depende de uno mismo. Depende del gusto, del criterio. El vino tiene que saber a vino y los platillos a comida, en eso consiste la construcción del gusto. Y el comidista tiene que atreverse a probar y experimentar. Así que la próxima vez que usted se acerque a un restaurante pida un plato que no conozca, pida un vino, que le descorchen la botella, deje que respire, se oxigene, se oxide, por cinco minutos y después beba.

Captura

http://bit.ly/1V4oINH

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -