24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Orientan a estudiantes de secundaria en prevención de trata de personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A través de la obra de teatro «Sin clientes no hay trata», la Secretaría de Educación (Seduzac) orienta a estudiantes de nivel secundaria en la prevención de trata de personas, informan en un comunicado.
El objetivo es dar información responsable sobre explotación, trabajo infantil y de adolescentes en edad permitida, trata de personas, discriminación de género, así como modalidades de violencias contra las mujeres.
Con ello, las autoridades educativas buscan que los alumnos conozcan las problemáticas mundiales que dañan a las sociedades del mundo, de tal manera que puedan hacer conciencia de los daños que esto implica.
Personificada por la compañía teatral La corte de los milagros, la obra muestra una historia sobre trata de personas que incurre en delito internacional, pues atenta contra la libertad y dignidad de las víctimas.
Los estudiantes conocieron los propósitos que tiene esta actividad ilegal, tales como: esclavitud reproductiva y sexual; trabajos forzados, así como extracción y tráfico de órganos, entre otros.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -