11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Imparte Jiapaz pláticas sobre cuidado del agua en escuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) imparte pláticas sobre el uso responsable del agua en escuelas primarias y secundarias de los municipios bajo su jurisdicción, informan en un comunicado.

Directivos de la Jiapaz dijeron que las acciones se realizan a través de su Departamento de Cultura del Agua, en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduzac), en planteles de Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Vetagrande.
La cultura del uso y ahorro del agua -dijeron- es uno de los hábitos que se les debe inculcar no sólo a los pequeños, sino también a los adultos, ya que su cuidado y reutilización es un tema primordial.
Las pláticas tienen como objetivo hacer conciencia en los alumnos acerca de la importancia de cuidar el vital líquido. Asimismo, les enseñan métodos para evitar el desperdicio de agua en la escuela y el hogar.
Las charlas incluyen el tema El agua en mi estado, que aborda la situación de Zacatecas y la manera en que se abastece el líquido requerido por los habitantes en la zona metropolitana para sus actividades cotidianas.
Estas actividades forman parte del Programa Operativo Anual de la Jiapaz, e incluye eventos especiales, encaminados a fomentar la valoración y uso responsable del vital líquido por parte de todos los sectores de la sociedad.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -