28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas y Guadalupe liquidan deuda conjunta de 129 mdp con el Seguro Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin • admin-zenda •

■ El dinero se consiguió por gestiones extraordinarias del gobernador y la diputada Claudia Anaya

- Publicidad -

■ Autoridades piden al delegado del instituto atención adecuada para los derechohabientes

Este viernes los municipios de Zacatecas y Guadalupe liquidaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sus adeudos por concepto de cuotas-obrero patronales de los trabajadores. El primero pagó poco más de 43 millones de pesos, el segundo 86 millones 393 mil pesos.

En las instalaciones de la delegación del IMSS se realizó el evento protocolario al que acudió el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien adelantó que en próximos días se hará lo propio con otros municipios deudores con el IMSS, sin embargo se inició con Guadalupe y Zacatecas por ser las deudas más altas y tener entre ambos a 3 mil trabajadores.

Se detalló que el dinero se consiguió como una gestión extraordinaria del gobernador y la diputada federal, Claudia Anaya Mota. A cambio los municipios firmaron un convenio para que de ahora en adelante, de sus participaciones federales les descuenten automáticamente las cuotas al IMSS, a fin de que no vuelvan a caer en la morosidad y se acumule una deuda “histórica”.

Tanto Alonso Reyes como Anaya Mota aprovecharon para, a la par, solicitar al delegado del IMSS en Zacatecas, Sergio Zertuche Romero, que haya atención adecuada para los derechohabientes, ya que una vez que los trabajadores se ponen al corriente con sus cuotas, merecen un mejor servicio.

Alonso Reyes refirió que el pago de estos municipios es el segundo rescate que se ha hecho, ya que en el lapso de 2010-2012 se reestructuró una parte. En este 2016 seguirán las gestiones y es así que habló de un total de 155 millones de pesos para no sólo apoyar a Guadalupe y Zacatecas sino a otros más en los siguientes días.

Nueva clínica

Después del evento, ya en entrevista, el jefe del Ejecutivo refirió que en los próximos días sostendrán una reunión con el director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, para plantearle la necesidad de un nuevo hospital para Zacatecas en el entendido de que había un buen avance con el anterior director del IMSS, José Antonio González.

“Vamos a retomar estos temas para poder perfil esto que es tan necesario que es una nueva clínica”, en el entendido de que la que está en la Alameda Trinidad García de la Cadena ya está rebasada en su espacio y capacidad, agregó Alonso Reyes.

Al evento de este viernes acudieron los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz y Alfredo Salazar de Santiago, así como trabajadores de ambos municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -