13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se publicará convocatoria para concurso de oposición este mismo mes: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin • admin-zenda •

■ Será para egresados de todas las instituciones de educación

- Publicidad -

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que en este mes será publicada la convocatoria para el Concurso de Oposición de Ingreso a la Educación Básica que, por primera vez y de acuerdo a lo establecido por la Ley del Servicio profesional Docente, será abierto a los egresados de todas las instituciones de educación superior, no sólo para los normalistas.

“La convocatoria sale entre el 15 y el 24 de abril y la cantidad de plazas que se concursarán se están conciliando en este momento, pero si en algún rubro o algún nivel no hay plazas, no significa que durante el ciclo escolar no haya la posibilidad de contratar docentes”, expresó.

Es decir, si en la convocatoria no aparecen plazas sujetas a concurso, la Seduzac contratará profesores según haya vacancia por motivos de jubilación que en su mayoría se presentan en los meses de octubre y enero.

El resultado idóneo que obtengan los maestros en el concurso tendrá vigencia de todo el ciclo escolar, por lo que habrá la posibilidad de que sean contratados en el transcurso del año, según expuso Ávila Ávila.

Sobre la cantidad de plazas que se concursarán en los diversos niveles, reiteró que la secretaría está conciliando la información correspondiente y a partir de ello se notificará a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que a partir de este año la convocatoria será abierta para los egresados de todas las instituciones de educación superior, no sólo para los normalistas, a diferencia de años pasados cuando fueron emitidas convocatorias por separado para egresados de Normales y para egresados de otras escuelas.

“Este año, como dice la ley, ya no hay dos prelaciones, sino una sola, y se contempla solamente el resultado de la evaluación de ingreso. Habrá una competencia mayor pero el objetivo es encontrar los mejores perfiles”, declaró Ávila Ávila.

Por último, reiteró que este mes se publicará la convocatoria del concurso y en ella se especificará el número de plazas disponible para preescolar, primaria, secundaria y educación media superior en sus diversas asignaturas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -