14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Federación otorgará 35 mdp para que municipios reduzcan pasivos con el IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin • admin-zenda •

Manuel Zertuche Romero, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Gobierno Federal otorgará 35 millones de pesos a Zacatecas para fortalecer las finanzas de los municipios y así reducir la deuda que tienen algunos de ellos con ese organismo.

- Publicidad -

Precisó que 50 de los 58 municipios de la entidad tienen adeudos con la seguridad social, pero los importes más relevantes ya fueron saldados en el acto realizado este viernes con la presencia del gobernador.

Expuso que el cambio de administración en el Gobierno del Estado no tendrá algún impacto en la seguridad social, porque solamente hará falta que se firmen los convenios de incorporación por parte de las presidencias municipales y después comenzar con los pagos de manera regular.

Respecto al adeudo que tienen con el IMSS instituciones educativas, especialmente el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Zertuche Romero dijo que Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas tienen el compromiso de saldarlo a la brevedad posible.

Por otra parte, informó que este 5 de abril se dará a conocer el fallo de la licitación para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en la colonia Colinas del Padre, en la capital del estado, para el cual se destinará una inversión de 40 millones de pesos, y se espera que este mes comience la construcción.

En ese sentido, comentó que 15 empresas constructoras se registraron en el proceso de licitación y de ellas siete son de Zacatecas. El ganador deberá construir un espacio que contempla consultorios de medicina familiar, farmacia, consultorio dental, rayos X y Prevenimss.

Asimismo, dijo que en Zacatecas se cumple con 98 por ciento de abasto de medicamentos y 100 por ciento en lo que corresponde al almacén regional, para el cual se autorizaron casi 20 plazas para fortalecer su servicio.

Zertuche Romero expuso que recientemente se han contratado más especialistas para Zacatecas y Fresnillo, así como personal dedicado a la intendencia, ello “gracias al apoyo que recibimos del sindicato”, con lo cual se cumple con la directriz que establece el instituto a nivel nacional.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -