18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Recibe Guadalupe mención honorífica en transparencia; aumenta calificación crediticia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Tiene calificación de 100% por información de oficio publicada en su portal

- Publicidad -

Por novena ocasión consecutiva, el gobierno municipal de Guadalupe recibió de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) la calificación de 100 por ciento por la información de oficio publicada en su portal de transparencia, se informó en un comunicado.

Con ello, en el tema de administración, manejo de recursos públicos y capacidad crediticia, el gobierno municipal de Guadalupe ha demostrado un significativo avance mediante el ordenamiento administrativo que se realiza desde septiembre de 2013, según el boletín.

La calificación de 100 por ciento referente a las prácticas de administración de recursos públicos y transparencia durante el último trimestre de 2015, de tal manera que ésta es la novena ocasión consecutiva con excelencia en la evaluación que realiza la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Con resultados se reconoce al municipio de Guadalupe con una administración transparente y ordenada, lo que le vale por cuarta ocasión una mención honorífica por parte de la CEAIP.

De la misma manera, según los resultados publicados por Fitch Ratings con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se incrementa la calificación crediticia del municipio de BB a BB+ perspectiva crediticia estable.

Este aumento obedece a la mejora de los indicadores de desempeño presupuestal en el 2015; así como a la eficiencia recaudatoria de los ingresos propios, mediante políticas de cobro efectivas, dando como resultado el balance superavitario.

Aunado a ello, también aumentó la calificación del crédito Bansí 14 de BBB a BBB+ como resultado del incremento en la calidad crediticia.

Lo anterior es resultado de la cultura de rendición de cuentas y manejo de finanzas sanas, son en la actual administración, temas torales para el buen desarrollo de un municipio más grande.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -