22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Imparte Labsol del Cozcyt entrenamiento a universitarios en internet de las cosas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizó el primer entrenamiento especializado en Internet de las Cosas, informan en un comunicado.
 
Abraham Arce Moreno, gerente de ingeniería de Software en la planta Intel de Guadalajara, fue  el encargado de impartir la capacitación a estudiantes universitarios de diversos centros educativos.
 
El objetivo de este primer entrenamiento es capacitar a docentes, estudiantes y funcionarios públicos para replicar el conocimiento y, en el caso del Cozcyt, en las comunidades visitadas por el programa Ciencia en Movimiento.
 
Manuel Haro Márquez, coordinador de Labsol, dijo que el entrenamiento inició con el taller Internet de las Cosas 10, que es un curso básico para aprender los componentes de este sistema y continuaron con Linux embebido.
 
Los asistentes también conocieron los componentes de una solución de IoT, el dispositivo, generación y transportación de datos a través de un medio de comunicación como puede ser wi fi, una nube y su presentación visual.
 
El taller concluyó con el trabajo sobre la tarjeta de desarrollo Intel Edison con el sistema operativo Linux (código abierto), con el objetivo de dar a conocer diferentes accesos a varias opciones de desarrollo en el punto de vista de software.
 
Asistieron estudiantes de las universidades Tecnológica (Utzac), Autónoma (UAZ) y Politécnica (UPZ) de Zacatecas; institutos tecnológicos de Río Grande, Fresnillo y Zacatecas; Centro Universitario del Norte de Guadalajara y personal de la Subdirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -