10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Operan Centros para el Desarrollo de las Mujeres en Concepción del Oro, Jalpa y Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) fortalece los servicios que ofrece a las zacatecanas de las regiones de Concepción del Oro, Jalpa y Pinos, a través de tres Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género.

La secretaria de las Mujeres, Perla Martínez, informó que con la aplicación de casi 1 millón de pesos fueron ampliados y mejorados los servicios gratuitos de asesoría jurídica, atención psicológica y de trabajo social que se proporcionan en dichos centros.
 
Estas acciones son producto del respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), instancia que proporcionó el recurso federal para aplicarse en 2016, a través de la Dirección para Igualdad Sustantiva de la Semujer.
 
El gobierno estatal, a través de la Semujer, ofrece atención integral a las zacatecanas de escasos recursos, mediante los centros ubicados en esos tres municipios, cuyas autoridades aportan instalaciones físicas, equipo y mobiliarios para la operación.
 
Perla Martínez también comentó que durante enero y febrero, los centros brindaron casi 500 servicios gratuitos en las áreas de asesoría legal, atención psicológica y de trabajo social.
 
En el rubro de las capacitaciones, refirió que el personal de cada centro tiene la obligación de realizar por lo menos cuatro al mes; así, hasta el momento ya fueron sensibilizadas casi 400 personas, en su mayoría del sector educativo.
 
Los temas de las capacitaciones son violencia contra las mujeres, género y acoso y hostigamiento sexual, entre otros. El objetivo es fomentar la cultura de la igualdad y el respeto a los derechos humanos de la población femenina, informan en un comunicado.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -