25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invita Semujer a conferencia sobre tabaquismo el 30 de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Perla Martínez, secretaria de las Mujeres, invitó a la ciudadanía a asistir a la conferencia magistral Mujer y Tabaco, que será impartida por Guadalupe Ponciano, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informan en un comunicado.
El propósito es promover el derecho a la salud y el combate de las adicciones en la población femenina. Por ello, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) llevará a cabo este evento en coordinación con asociaciones feministas.
La especialista en adicciones abordará los efectos originados por la adicción al tabaco en las mujeres, población que registra un aumento en la mortalidad debido a causas como cáncer pulmonar y enfermedades respiratorias.
La conferencia se realizará en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 30 de marzo, a las 10:00 horas en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
El evento obedece a la coordinación entre la titular de Semujer, Perla Martínez, y de las asociaciones civiles Códice; Observatorio Ciudadano de Agenda de Género; y Género y Medio Ambiente, a través de la activista Isabel Jiménez.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -