15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se sancionará desde 10 hasta mil salarios mínimos a quien sea sorprendido tirando agua el Sábado de Gloria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) sancionará a quien se le sorprenda tirando agua el próximo 26 de marzo Sábado de Gloria. Las multas serán desde los 10 salarios mínimos hasta los mil.
El director del organismo, Carlos Chacón Quintana, señaló que a quien se le sorprenda tirando agua o “remojándose” se sancionará y el suministro se suspenderá en el momento, esto con el objetivo de evitar que se desperdicie el vital líquido, ya que es un recurso fundamental.
El funcionario indicó que habrá cuadrillas especiales, quienes estarán dando rondines por las colonias para que evitar que no se tire el agua, y de igual manera, se pidió a la Policía Preventiva que esté al pendiente sobre dichos actos, ya que es primordial que se tome conciencia de la importancia de cuidar el agua.
Chacón Quintana puntualizó que en el caso de que los infractores sean menores de edad, de igual manera, serán sancionados, se tomarán los datos y se multará a los padres o tutores, asimismo, del domicilio de donde se haya tomado el agua, y se cortará en el momento.
Las multas serán conforme a la ley de los Sistemas de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Zacatecas, de acuerdo a los artículos 112, 113, y 114 de la ley, la cual señala que el desperdiciar agua se sanciona con una multa que va desde los 10, 20 o más salarios mínimos, por lo que se le pide a la población de los municipios de la jurisdicción del organismo evite multas y tome conciencia.
Por último, el director del organismo dijo que en el caso de haber algún reporte sobre alguna queja, la ciudadanía puede canalizarlo al teléfono 073.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -