15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Creció 6.3% actividad turística en el continente americano: informe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad de México. La apreciación del dólar estadunidense contribuyó al crecimiento del turismo en América, en donde esta actividad creció 6.3 por ciento en 2015, dijo en un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el organismo que agrupa al sector privado de este sector.

- Publicidad -

Según el reporte, México obtuvo un crecimiento de casi 29 por ciento en sus exportaciones por visitantes, esto es, el dinero gastado por los viajeros. Canadá también registró un aumento en este rubro, de 8.5 por ciento.

El Informe Impacto Económico es un estudio del Consejo que ofrece datos económicos sobre la contribución del sector del viaje y el turismo a escala mundial para 184 países y 24 regiones.

Gracias a la apreciación del dólar estadunidense, Canadá y México obtuvieron crecimientos en sus exportaciones por visitantes. Además el Caribe, un mercado destino clave de Estados Unidos, obtuvo un crecimiento en sus exportaciones de visitantes de casi 6 por ciento al cierre de 2015, una tasa superior al promedio mundial, de 2.4 por ciento.

En Sudamérica, la fortaleza del dólar y el crecimiento de la clase media impulsaron el crecimiento de los viajes y turismo en 17 de 19 países. Paraguay, Panamá y Nicaragua lograron los crecimientos más rápidos de la región.

El Consejo indicó que Venezuela y Brasil fueron los únicos países de Sudamérica cuyas economías derivadas del sector del viaje y el turismo descendieron en 2015, en un 2.9 y 0.5 por ciento de manera respectiva.

Explicó que una fuerte depreciación de la divisa en Brasil y la reducción de los ingresos disponibles locales redujeron el gasto de turismo emisor en 5.1 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -