Todos Santos De Ángel Solano

Todos Santos De Ángel Solano

La serie pictórica Todos Santos realiza una reflexión acerca de la relación que existe entre lo festivo y la muerte, su analogía con lo mítico y místico arraigado en la fe y la existencia humana vinculada con el dolor, tomando como premisa el acercamiento al texto El laberinto de la soledad, de Octavio Paz, quien escribe en “Todos Santos, Día de Muertos”, que: “La vida de cada ciudad y de cada pueblo está regida por un santo, al que festeja con devoción y regularidad. Los barrios y los gremios tienen también sus fiestas”. En esta exposición las imágenes recurrentes están relacionadas con festividades pagano-religiosas en donde los fuegos de artificio, los arcos florares, los tapetes de aserrín, las ferias y las imágenes de santos son protagonistas.

Microsoft Word - CARPETA PARA EXPO ESME 2015.doc Microsoft Word - CARPETA PARA EXPO ESME 2015.doc Microsoft Word - CARPETA PARA EXPO ESME 2015.doc Microsoft Word - CARPETA PARA EXPO ESME 2015.doc

La obra de Ángel Solano se fundamenta en la investigación de temas relacionados con el sufrimiento humano como la enfermedad, el dolor y la muerte. Es Licenciado en Artes Plásticas y Visuales por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”. Estudió pintura con los maestros Luis Nishizawa, Benjamín Domínguez y Patricia Soriano.

 

 

Todos Santos se inaugurará

el viernes 11 de marzo en el

vestíbulo del Teatro Fernando

Calderón, a las 19:00 Hrs.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ