25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Slim cae al cuarto lugar de lista de multimillonarios de ‘Forbes’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa • Notimex •

Nueva York. El empresario mexicano Carlos Slim cayó dos puestos, hasta el cuarto lugar, en la lista anual de Forbes de las personas más ricas del mundo.

- Publicidad -

El fundador del grupo textil Inditex, el español Amancio Ortega, fue coronado hoy como segundo hombre más rico del mundo, aunque Bill Gates sigue encabezando la lista.

El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim ha visto caer su fortuna en 27 mil 100 millones durante 2015 y los primeros meses de 2016, con lo que ahora se ubica en 50 mil millones de dólares, convirtiéndose así en el perdedor entre los superricos.

“Las acciones en su operador de telefonía celular panlatinoamericano, América Móvil, sufrieron una tunda en 2015 y comienzos de 2016 tras las nuevas regulaciones de las firmas de telecomunicaciones mexicanas, un peso más débil y una economía en declive en Brasil”, apuntó Forbes.

La publicación recordó además que Slim es el mayor accionistas de la empresa editora del diario The New York Times, con un 17 por ciento, así como del conglomerado industrial Grupo Carso, del Grupo Financiero Inbursa y de la constructora y operadora de infraestructura Ideal.

La revista estaduindense Forbes estimó en 75 mil millones de dólares (69 mil millones de euros) la fortuna de Gates, cofundador de Microsoft, por lo que esta habría descendido en 4 mil 200 millones de dólares. A pesar de ello sigue encabezando la lista, como en 17 de los 22 últimos años.

En cuanto a Ortega, a cuyo grupo textil pertenece la marca Zara, Forbes calcula su fortuna en 67 mil millones de dólares, 2 mil 500 más que en la lista anterior, en la que figuraba en el cuarto puesto.

A finales del pasado octubre, el empresario español llegó a encabezar momentáneamente la lista gracias a la revalorización de las acciones de Inditex. Forbes actualiza diariamente la lista de las personas más ricas que publica cada mes de marzo en función de sus cotizaciones en Bolsa.

Así, el 23 de octubre estimó que la forturna de Ortega ascendía a 79 mil 600 millones de dólares y la de Gates a 78 mil 100.

En tercer puesto en la lista de este año se sitúa el inversor estadunidense Warren Buffett, que escaló un puesto con una fortuna estimada en 60 mil 800 millones de dólares.

El ganador es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que escaló diez puestos, hasta el sexto lugar, tras sumar 11 mil 200 millones a su fortuna, que ahora asciende a 44 mil 600 millones, según los cálculos de la revista.

También el fundador de Amazon, Jeff Bezos, subió diez puestos, del 15 al número cinco. Su fortuna aumentó en 10 mil 400 millones hasta los 45 mil 200.

En total, Forbes contabilizó mil 810 personas con una fortuna superior a los mil millones de dólares, por debajo de las mil 862 del año pasado.

La suma total de las fortunas retrocedió también, de 7.05 a 6.48 billones. En la lista entraron 198 personas, entre ellos 70 chinos. Por nacionalidades, está liderada por estadunidenses, chinos y alemanes. El número de mujeres bajó de 197 a 190.

Mexicanos multimillonarios

Un total de 14 mexicanos formaron parte de la lista de multimillonarios de Forbes, dos menos que durante el conteo del año anterior.

Destacan los empresarios mineros Germán Larrea Mota y Velasco, con nueve mil 200 millones de dólares, ubicado en el puesto 121 de la lista global, y Alberto Bailleres González, con seis mil 900 millones de dólares, en el lugar 170.

La lista incluye también, en este orden, a Eva Gonda de Rivera (bebidas), María Asunción Aramburuzabala (cerveza e inversiones), Jerónimo Arango (comercio minorista), Ricardo Salinas Pliego (medios y comercio), Antonio del Valle Ruiz (químicos) y Emilio Azcárraga Jean (medios).

Además: Carlos Hank Rhon (banca), José y Francisco José Calderón Rojas (bebidas), Roberto Hernández Ramírez (banca), David Peñaloza Alanís (carreteras de peaje) y Alfredo Harp Helú (banca).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -