13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hermano de Alvaro Uribe, preso por nexos con paramilitares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. • Dpa •

Bogotá. Autoridades colombianas capturaron a Santiago Uribe, hermano menor del ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), como presunto responsable del auspicio a grupos paramilitares en el noroeste del país durante la década de 1990.

La determinación fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos en contra de Santiago, quien presuntamente promovió la formación de un grupo de sicarios desde su finca La Carolina, en el municipio de Yarumal, departamento de Antioquia y a 300 kilómetros al noroeste de Bogotá
Santiago Uribe, arrestado en la ciudad de Medellín, siempre ha alegado su inocencia y ha dicho ser víctima de un complot por ser hermano del ex mandatario. El ex jefe de Estado aún no se ha pronunciado sobre la detención de su hermano.
En este contexto, la Procuraduría General de Colombia abrió una investigación para establecer si el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, cometió una falta disciplinaria en el incidente protagonizado hace poco por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ingresaron armados a una aldea.
El caso ocurrió el pasado 18 de febrero en la aldea de Conejo, en el caribeño departamento de La Guajira, y produjo tensiones en el proceso de paz que el gobierno y las FARC llevan a cabo desde 2012 en Cuba.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -