27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Habrá operación cicatriz en el PRD tras desavenencias internas: Márquez Madrid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ La expectativa, que no se confirme la fragmentación, aseveró

- Publicidad -

Rumbo a la contienda electoral y luego de una serie de desavenencias que han llegado a los tribunales en la materia “tiene que haber operación cicatriz” al interior del PRD, dijo Camerino Eleazar Márquez Madrid, quien adelantó sus expectativas de que “no se confirme la fragmentación” al interior del partido y sí se reestablezca el diálogo entre las partes en conflicto.

No obstante y al hacer un llamado a que se respete el compromiso celebrado con el presidente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave, respecto de que “ningún actor político o precandidato” litigue en medios los temas internos del partido en torno a la definición de candidaturas, informó que en Zacatecas “hay candidato formalmente, es el ingeniero Pedro de León”.

Dijo que localmente las diferencias tendrán que resolverse “jurídica y políticamente”, porque la alianza PAN-PRD sigue siendo competitiva al tener según una encuesta, una intención del voto superior al 25 por ciento, esto acotó, “siempre y cuando sea encabezada por Pedro de León Mojarro”.

La candidatura de De León Mojarro fue impugnada por su opositor en la contienda interna, Rafael Flores Mendoza, y se ha anunciado, el caso será resuelto por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ).

Al respecto el secretario de Organización del PRD expresó que esta definición podría emitirse la próxima semana.

“Estaremos atentos a lo que resuelva el tribunal y desde luego también quedan otras instancias”, por lo que dijo, habrá que ir con “cautela” hasta que se tenga la última palabra sobre el tema.

Por ello precisó que la única vía institucional para dar a conocer, presentar y registrar candidaturas ante el órgano electoral del estado de Zacatecas, “la tiene el ingeniero Arturo Ortiz Méndez”, presidente y representante legal del partido.

“Para nosotros es fundamental que esto se concluya, que se respeten las instancias, los tiempos, pero también políticamente nos preocupa porque tendremos que tener en definitiva todos los candidatos registrados”, entre el 13 y el 27 de marzo, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -