13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realizan concierto por aniversario de Un rockcito para todos los roles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Sección cumple tres años  promoviendo la historia del rock zacatecano mediante La Jornada Zacatecas

- Publicidad -

■ “Sigo siendo un aprendiz de rockero  y de escritor”, dice Flores Guardado, columnista del espacio

“Sigo siendo un aprendiz de rockero y de escritor”, dice Jaime Flores Guardado sobre las vivencias que le ha dejado la redacción de su columna Un rockcito para todos los roles, que este año cumple su tercer aniversario de ser publicada en la versión digital del periódico La Jornada Zacatecas.

Luego de jubilarse como maestro de educación pública, Flores Guardado decidió dedicarse de lleno a una de sus pasiones: la música. No es casual que el rock sea el género de su vida, ya que desde pequeño quedó marcado al escuchar el estilo inglés de los Beatles y los Rolling Stones.

Sin embargo, El profe, como es conocido entre los colegas, no se limitó a escuchar líricas extranjeras, su ímpetu lo llevó a especializarse en rastrear los orígenes del rock en la esfera nacional y local. Las citas de los nombres de bandas e integrantes, conciertos y anécdotas son una constante en cualquier conversación con él.

Aspectos del concierto que se realizó este sábado en el bar El Tanke ■ FOTOS: MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ P7 La Jornada Zacatecas Rockito (2)

La generosidad es una característica de Flores Guardado. A pesar de tener grupos entrañables entre sus favoritos, El profe habla sobre rock clásico, progresivo, punk, heavy, death y black metal sin el sesgo propio de la predilección; sabe que todo hijo tiene padres y abuelos, pero que vienen de la misma familia.

El balance de estos tres años ha sido muy satisfactorio, cuenta el columnista, pues a través de la memoria y la palabra ha logrado dejar un valioso registro de la historia del rock zacatecano. La celebración de este empeño se materializó en un concierto realizado anoche en el bar El Tanke.

Así, bandas como Morgue, Edipus, Black Souls Death, Pacal, Ángel Nocturo y Buena Mierda, elevaron sus riffs y voces para anunciar que ha amanecido un nuevo año de Un rockcito para todos los roles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -