25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Impugnación de Rafa Flores contra candidatura de Pedro de León se resolverá en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La incertidumbre nos tiene paralizados: Iván de Santiago, diputado del Sol Azteca

- Publicidad -

■ Es una desventaja para la coalición PRD-PAN el no contar con candidato, advierte

La impugnación que el precandidato a la gubernatura de Zacatecas por la alianza PRD-PAN, Rafael Flores Mendoza, interpuso en contra de la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca de designar a Pedro de León Mojarro como candidato se resolverá en Zacatecas.

Este recurso fue enviado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con una solicitud per saltum, que consiste en este caso en saltarse a las instancias locales a fin de dar celeridad al proceso en el ámbito nacional.

Al respecto, el coordinador de la bancada perredista en el Congreso del estado, Iván de Santiago, informó que “lo único que rechazó el Trife fue la solicitud per saltum”, por lo que se envió la impugnación al Tribunal de Justicia Electoral de la entidad (Trijeez).

El legislador sostuvo que “no coincidimos con ese criterio del Trife porque están dejando al PRD y al PAN en desventaja con los otros partidos; es decir, Morena ya tiene candidato, el PRI ya tiene candidato. Entonces, es una situación de desventaja para la coalición el no contar con candidato, por lo que debieron de haber aceptado el recurso y la Sala Superior debió haber emitido ya una resolución”.

No obstante, una vez que el caso está en manos del Tribunal local, puntualizó que esperan que el proceso se resuelva “en próximos días” y se mostró confiado en una resolución favorable por parte del Trijeez hacia Rafael Flores.

Apuntó, además, que quienes resulten inconformes con la resolución tendrán la posibilidad de acudir al Trife nuevamente para que se cierre el proceso de manera definitiva con la sentencia de la Sala Superior.

En este sentido, De Santiago expuso que “tenemos plena confianza y seguridad de que Rafael Flores saldrá adelante y, de ahí, la parte inconforme creo que se iría a la instancia del Trife”.

Aun así, insistió en que “desgraciadamente perdemos un tiempo valiosísimo en donde ya los perredistas deberíamos estar arrancando nuestras tareas organizativas; (…) la incertidumbre nos tiene paralizados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -