13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PGJE inicia investigación en contra de maestros por manifestarse en el bulevar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Indagatoria se deriva de denuncias que recibió la Procuraduría por obstrucción a vialidades: Soto

- Publicidad -

■ En este caso hay dos derechos en conflicto: el de libre tránsito y el de libre manifestación, dice

La procuradora general de Justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que se ha iniciado una investigación en contra de los maestros que se manifestaron este martes en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), derivado de denuncias que según expuso, se recibieron en la PGJEZ por el bloqueo de las vialidades (el bulevar José López Portillo).

La funcionaria comentó que este martes “ante las quejas y denuncias que recibimos tanto en el 066 como en el 089, y por tratarse de un asunto que se persigue a partir de estas denuncias de la ciudadanía, se constituyó el Ministerio Público en el lugar de este bloqueo al derecho humano de las personas de transitar de manera libre”.

Tras el arribo de los agentes ministeriales, agregó, “se levantó la fe de hechos” para conocer las circunstancias en las que se estaba dando esta situación “y nosotros con esta noticia de un hecho injusto iniciamos la investigación”.

Soto Acosta expuso que en este caso hay dos derechos en conflicto que son el del libre tránsito y el de la libre manifestación. En este sentido, añadió que se respetará el segundo, aunque debe darse “dentro de los cauces legales, es decir, sin afectar el derecho de los terceros a su libre tránsito”.

Por tanto, la procuradora advirtió que “nuestra obligación es aplicar el código penal que establece como un tipo penal, una conducta que se puede sancionar, la obstrucción de estas vías de comunicación y sin duda alguna que así lo haremos porque ése es nuestro trabajo, tendremos que realizar las investigaciones y llevar a juicio a las personas que hayan realizado estos hechos”.

En cuanto a la obstrucción de vialidades a causa de una manifestación, concluyó que desde la Procuraduría estatal trabajarán “para que esto no suceda, que no afecten el derecho de tantas personas que se quedan sin realizar sus actividades profesionales, laborales, personales”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -