Realiza Cobaez concurso anual de escoltas y bandas de guerra

Realiza Cobaez concurso anual de escoltas y bandas de guerra
OJOCALIENTE, ZAC. Con la participación de más de 300 alumnos de 14 planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó el XIII Concurso Estatal de Escoltas y el IV de Bandas de Guerra, en el marco de la celebración del Día de la Bandera, en el plantel Ojocaliente, informan en un comuncado.
En el certamen, que promueve entre los jóvenes el ejercicio de valores cívicos y el deporte, los participantes demostraron habilidades marciales, en aras de obtener las primeras preseas.
El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, destacó que orgullosamente el Colegio fomenta y enaltece la mexicanidad a través de la educación cívica, como parte de la formación integral de los jóvenes bachiller.
Reconoció el trabajo de los maestros e instructores de las Bandas de Guerra y las Escoltas que muestran disciplina y entrega, sin olvidar día a día la parte básica del Colegio, la académica; “ellos son los que hacen posible este evento”.
José Manuel de Luna Valadez, director del plantel Ojocaliente,  dijo que este concurso da muestra de los talentos generados en el Subsistema.
Antes de declarar inaugurado el concurso, el edil de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, exhortó a los alumnos a “construir un mejor México de realidades y sueños”, a dotar de ese significado a nuestro mayor símbolo patrio que es la Bandera.
En el Concurso de Escoltas participaron seis planteles: Zacatecas, Morelos, Ojocaliente, Ignacio Allende, Chalchihuites y Villa González.
Mientras que concurrieron 13 Bandas de Guerra de los planteles: Ana María Yrma Maldonado, Loreto, Villa García, Cañitas de Felipe Pescador, Roberto Cabral del Hoyo, Noria de Ángeles, Ignacio Zaragoza, Villa de Cos, Zacatecas, Ermita de Guadalupe, Ojocaliente, Víctor Rosales e Ignacio Allende.
La escolta del plantel Morelos se subió a lo más alto del pódium; el segundo lugar lo obtuvo el plantel Ignacio Allende, mientras que el tercer peldaño fue para el plantel Chalchihuites.
Los jurados calificaron aspectos como: revista, orden cerrado, toques reglamentarios, rutina libre, gallardía y disciplina, definieron como ganadora a la Banda de Guerra del plantel Zacatecas; le siguieron las del Roberto Cabral del Hoyo y Villa García.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ