21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Solicitud de comparecencia, también para Jesús Pinto, anuncia Guadalupe Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Aunque no es su obligación, se convocaría al comandante de la 11 Zona Militar, asevera

- Publicidad -

■ Es necesario conocer con detalle la situación de violencia que priva en la entidad: diputada

Debido a la creciente ola de violencia en Zacatecas la diputada del PAN, María Guadalupe Medina Padilla, informó que ampliará esta semana la solicitud que hizo para que comparezca ante el Congreso la procuradora Leticia Soto Acosta, a fin de que también vaya el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, e incluso aunque no sería una obligación ni la instancia, invitará al comandante de la 11 Zona Militar, Sergio Alberto Martínez Castuera.

La semana pasada la panista presentó un punto de acuerdo ante la 61 Legislatura para que la procuradora Soto acuda al Congreso, y explique a los diputados qué sucede en Zacatecas en materia de inseguridad y cómo se ataca el problema. Aunque la iniciativa la planteó como de urgente y obvia resolución no se aprobó y se envió a la Comisión de Seguridad Pública.

Es así que ayer en entrevista Medina dijo que urge a los representantes populares saber de viva voz de las autoridades qué sucede en Zacatecas porqué se registran tantas muertes violentas, hay robos a casa habitación, a mano armada, e incluso informen la estrategia de seguridad a implementar en el proceso electoral en curso.

Medina opinó que una campaña política implica a los candidatos desplegarse a lo largo y ancho del estado incluso en la madrugada, lo cual deriva riesgos y por eso la idea es saber qué garantías hay en ese tema.

La legisladora dijo que si bien no sería su obligación acudir ni es competencia del Congreso pedirle cuentas, sería “sumamente importante hacer una invitación respetuosa” al general de la 11 Zona Militar para que se reúna con los diputados, la procuradora y el secretario de Seguridad Pública en una mesa formal en el Congreso del estado, incluso si ellos lo consideran a puerta cerrada.

La invitación la extendería a Jesús Pinto por ser el encargado de la prevención del delito y así pueda informar qué acciones se trabajan.

El pasado fin de semana la diputada panista fue víctima de robo a su casa habitación, pero descartó que el llamado a la comparecencia de la procuradora o sus críticas en materia de seguridad tengan relación con el hecho delictivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -