14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Morena, la esperanza de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SAÚL MONREAL ÁVILA •

Vientos de cambio soplan en Zacatecas, es cada vez más notoria la voluntad popular, la esperanza para una vida mejor en vísperas de una nueva elección, nueva oportunidad de mejoría, que permea a la inmensa mayoría de la sociedad zacatecana en todos sus sectores, y también, cada vez más evidente la corrupción endémica que infecta las administraciones estatal y municipales de signo priísta. Y sigue provocando un franco rechazo social por sus abusos y excesos. Por ello, Morena con su abanderado David Monreal ganará, erigida como la única opción real para mejorar el estado de cosas en nuestra entidad.

- Publicidad -

Esto lo afirmamos porque estamos siendo testigos de un extraordinario proceso social, se están rompiendo paradigmas, y de esto hay pocos antecedentes en el crecimiento exponencial de una opción política en una entidad. Sólo hace cinco meses, Morena alcanzaba una significativa, aunque modesta cifra de alrededor del 7% de aceptación social como opción electoral, David Monreal ya venía encabezando de manera consistente todas las mediciones de instituciones y partidos políticos, aún estaba en ciernes el proceso electoral en el que ahora estamos inmersos.

A finales de noviembre, dos meses después, contábamos con datos, (algunos de instancias gubernamentales) que las tendencias de Morena, con David como candidato, ya se habían elevado un 100% más, alcanzando ya la cifra de 14% de preferencias electorales, y David por sí mismo, seguía con una amplia ventaja respecto a los más cercanos, el crecimiento de la confianza hacia nuestro instituto político era ya notable.

El mes pasado, por estas fechas, por sí solo, Morena, encabezada por David como partido, ya estaba en zona de empate técnico, de acuerdo a las estadísticas de varias mediciones, con quien en ese momento encabezaba las preferencias, cerrando la brecha a sólo 4% abajo, por lo que el crecimiento sostenido de manera invariable cada día, mostraba una consistencia impresionante. Y en la misma tendencia, siempre a la alza. Claramente la sociedad está depositando su confianza en esta opción política.

De acuerdo a la última información a la que hemos tenido acceso en los últimos días, ya Morena ha superado por 4 puntos porcentuales a las demás opciones y continúa el crecimiento día a día de manera evidente, en tanto, los demás no repuntan, y en el caso del partido en el poder, arrastrándose en una dinámica de caída en preferencias electorales, la sociedad les ha retirado su confianza, y tanto en una visión estatal, como en los municipios gobernados por el partido oficialista, la tendencia es de repudio, de rechazo, los zacatecanos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, han tomado su decisión, se está definiendo a sólo 4 meses de la cita en las urnas, Morena continúa subiendo y el PRI decayendo.

Esto es el reflejo de un desencanto anunciado, de un agravio contra la gente, lastimada por la corrupción, la desatención y el cinismo del régimen alonsista y peñista, Zacatecas y todo México atraviesan una de las peores crisis, de valores, de derechos, de decadencia política, no hay temor de Dios, no hay pudor ni mesura en la función pública, hay una terrible descomposición en todos los sectores productivos y poblacionales.

No queremos hacer apología del daño realizado contra la sociedad, pero en nuestros recorridos como coordinador de los esfuerzos de Morena, nos duele la condición en que se encuentra nuestro Zacatecas, nuestra gente, que recurrentemente muestra su indignación por el mal gobierno, desde Mazapil hasta Teul de González Ortega, desde Pinos hasta Valparaíso la ciudadanía está indignada, el mal gobierno priísta está pasando factura a la evidente falta de la mano del gobierno, al abandono y la falta de oportunidades en cada uno de los municipios, pero hay gente progresista, tenaz, dispuesta a luchar con la visión que el estado cambie para bien.

Por eso nos estamos preparando a la lucha, hay sectores como los maestros que lograron resistir por muchos años, los campesinos y otros, pero ahora todos estamos siendo sometidos a un sistema tiránico, atropellados de manera inmisericorde con las reformas estructurales como la fiscal, la educativa, la energética; no hay un precio justo en el frijol o maíz, no hay respeto por el trabajo de los campesinos, los jóvenes están abandonados; la clase trabajadora empobrecida con sueldos de miseria, no les alcanza para vivir dignamente, desembocado todo en una emergencia social y una necesidad de lucha.

Zacatecas está destinado a ganar con Morena a través de su gente, a recuperar la paz social, la tranquilidad, dar paso al talento y la capacidad, la sociedad quiere ayudar, luchar por un cambio verdadero, los estudios demoscópicos serios lo respaldan, la gente está tomando conciencia, por eso estamos invitando a todos, de cualquier partido, color de piel, nivel económico, de educación o credo a que abramos los brazos, estemos dispuestos a sumarnos para una sola causa, reconstruir Zacatecas

Cuando nuestro movimiento triunfe se cristalizarán una serie de compromisos que ha signado David con los zacatecanos; como la pensión universal para adultos mayores por el orden de $1,100 mensuales; pensión a personas con discapacidad; que ningún joven se quede sin ingresar a la Universidad Pública Estatal; que se establezcan precios de garantía para el frijol y maíz, además de programas de subsidios, para ello David ha puesto sobre la mesa doce compromisos de acciones de fondo, para desde los cimientos, establecer las bases hacia una mejoría en las condiciones de vida, de economía, seguridad, salud, entre otras. Ante la corrupción, la desatención y el cinismo, Morena con David Monreal se consolida como la única opción y la esperanza de Zacatecas. ■

 

[email protected]

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -