7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Otra renuncia en el gabinete de ‘El Bronco’, suman cuatro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León sufrió su cuarta renuncia de funcionarios de primer nivel en menos de seis meses, Miguel Treviño de Hoyos dimitió a su cargo como Jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador.

- Publicidad -

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex funcionario anunció, la noche del viernes, su dimisión al gobierno del estado. «Hoy le comuniqué al gobernador mi decisión de renunciar al cargo por motivos personales, agradeciendo la confianza y deseándole éxito», señaló.

El licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey se incorporó al gabinete estatal como parte del proyecto de gobierno independiente, pues no ha militado en partidos políticos y su formación proviene de Organismos No Gubernamentales.

Treviño de Hoyos fue director del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León y un crítico de los gobiernos del PRI y del PAN que antecedieron al de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

El ex funcionario es reconocido como uno de los principales promotores de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la reforma constitucional de 2008 del sistema de justicia penal hacia la oralidad.

Otras renuncias al gobierno de Rodríguez Calderón son las de Ismael Rodríguez Campos, quien fungía como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, el 5 de noviembre y el 24 de ese mismo mes Julio César Martínez Castillo renunció a la titularidad de la Secretaría del Trabajo. El 06 de febrero Alfredo Treviño Pérez dejó su cargo como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -